Volver al foro
J
jdv
13/08/2016 17:12

REFUERZO VIGAS

¿Quién debe realizar el tratamiento ignífugo de las vigas en un local de un edificio antiguo?

1.214 lecturas | 1 respuestas

Soy propietario de un piso en un edificio de más de 150 años, hace unos meses en uno de los locales se detectó que una vigas de maderas estaban en mal estado y después de que un arquitecto realizara la inspección y el proyecto para el refuerzo de todo el techo del local, la comunidad pidió diferentes presupuestos para poder realizar la obra, pero nuestra sorpresa es que dicen que tenemos que darles un tratamiento ignifugo a la vigas que asciende a más de 10 mil euros.

En dicho local existía la actividad de bar, desde hace muchos meses ya no tiene licencia y quiere el propietario solicitar una nueva licencia para restaurante.

A quien corresponde realizar el tratamiento ignifugo a esas vigas, a la comunidad o al propietario del local, teniendo en cuenta que entendemos que el tema de realizar este tratamiento está implícito con la actividad de local.

Gracias

 
S
sufriente
14/08/2016 12:19

No creo que sea obligatorio que les den un tratamiento ignífugo al RESTO de vigas y madera aun que pertenezcan a la comunidad, en todo caso se lo exigirán en su proyecto a quien quiera darse de alta de nuevo en el local aparte de la correspondiente insonorización. Puede que el arquitecto sea amigo del propietario y les haya metido un gol constando en el proyecto de rehabilitación y en el consiguiente permiso ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento