Volver al foro
B
Bernabeulopez
26/08/2016 19:46

Comunidad Propietarios garaje

¿Tenemos obligación de participar en los gastos de reparación de balcones en un edificio del que no somos propietarios?

1.430 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes,

Mi familia tiene 4 plazas de cochera en un edificio de 9 viviendas en el que no somos propietarios, tan solo tenemos 4 de las 13 plazas a las que accedemos por la puerta de garage que es independiente de la del edificio. Hay que hacer una reparación en varios de los balcones exteriores de las viviendas y mis dudas son varias:

¿Tenemos obligación de participar en dichos gastos?

En caso afirmativo, ¿en qué proporción debería ser?

Entendemos que en el caso de este edificio lo más justo sería constituir dos comunidades de propietarios, una para las viviendas y otra para el garaje. ¿Podemos solicitar esta división o necesitamos para ello que el resto de propietarios de los garajes estén de acuerdo? Estos otros propietarios son los mismos que los de las viviendas, por lo que seguramente no estén de acuerdo con esa división, ¿qué podemos hacer en ese caso?

Gracias y un saludo,

Manuel Bernabeu

 
M
Maeg
28/08/2016 10:44

Casi con total seguridad que el local garaje donde se ubican sus cuatro cocheras, sea una finca independiente más del total del inmueble, y por ello, fomen o no sus propietarios comunidad jurídica independiente (que de facto lo son) no les exime de contribuir a los gastos generales de mantenimiento del edificio (cimientos, fachadas, tejados e instalaciones generales) salvo las exclusiones que contenga la division horizontal o los estatutos de la comunidad de propietarios. Efcetivamente haga caso a “Blont” y vaya al Registro de la Propiedad para ver que dicen esos titulos y respecto de sus plazas. 

 

 
B
Bernabeulopez
27/08/2016 08:06

Gracias Blont. Se supone con nuestra cuota pagamos nuestra parte de vado, seguro y luz. Digo que se supone puesto que no hay un seguro específico para la cochera ni un contador propio, las dos cosas son las generales de todo el edificio

 
B
Blont
27/08/2016 00:47

Lea en su escritura que pone acerca de contribuir a los gastos, vaya al Registro y pida la escritura nueva y division horizontal y nota simple de sus plazas, haber que indica ahi.

De cualquier forma usted a que gastos contribuye mensualmente?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento