Volver al foro
T
Thott
04/09/2016 13:24

BANKIA no toma posesion de un piso

¿Cómo recuperar deuda de un piso embargado por un banco?

2.307 lecturas | 3 respuestas

Hola,

como presidente de una comunidad de vecinos queria exponer un caso que se nos esta dando, para ver si alguien puede aportar alguna sugerencia.

Hay un piso embargado en que un juez sentenció que es de BANKIA, dado que el propietario anterior debio dejar de pagarle las cuotas. A la comunidad desde luego dejo de pagarlas.

El tema es que aunque hace años de esa sentencia, cuando enviamos regularmente la deuda al personal de BANKIA, se nos dice que NO HAN TOMADO POSESION, que eso lo lleva otro departamento.

Suponemos que es la estrategia de las entidades bancarias, pues nos ha ocurrido parecido con LA CAIXA y hasta que no aparece un comprador, no saldan la deuda con la comunidad.

Dado que pasan años y todo sigue igual, ahora quisieramos tratar de ‘hacer algo’ para recuperar la deuda, que no sea solo enviar el reclamo de la deuda vigente actualizada. Dado que no somos abogados, y nos planteamos hacerlo el equipo actual de gobierno directamente, quedamos abiertos y agradecidos a cualquier sugerencia que nos pueda aportar alguien, mas alla de tratar de contactar con ese otro departamento de BANKIA.

Por otra parte, respecto del tiempo atrasado que legalmente se puede reclamar la deuda, ¿ alguien puede decir, si dado que se ha estado reclamando continuamente, ( aunque no con burofax ), serviria para que sea desde el inicio de la misma ?. Son bastantes años y un total actual de algo mas 4.300 €

Ademas del interes del precio oficial del dinero, ya aplicado, ¿ hay algun otro interes que pueda aplicarse ?.

Saludos cordiales.

 
Jomaruiz
Jomaruiz
12/09/2016 08:47

Por lo que comentas, en la nota simple aparace ya como propietaria Bankia, por lo que los que os digan por telefono en un departamento, poco os deve de valer.

Enviar Burofax a las oficinas centrales de Bankia reclamando la deuda y en 20 días iniciar el Monitorio.

Saludos

 
T
Thott
06/09/2016 09:20

Hola mapasa66,

gracias por responder.

Tenemos el numero de activo y nota simple, por eso sabemos que es de BANKIA. Sabemos del Juicio en que se embargo y la sentencia. El piso esta en Almeria, ( esta en mi perfil de nuevos vecinos ), pero sabemos a quien dirigirnos, y es ahi donde nos dicen que no pueden pagar porque NO ha TOMADO POSESION BANKIA, escurriendo el bulto.

Lo que no sabemos es como combatir esta estrategia usada por las entidades, en este caso BANKIA; y si cuando se logre ajustar cuentas, sea porque han vendido o por lo que sea, existe algun plazo limitado por la ley al que pudieran tener derecho legalmente. Si existiera tal limite legal de tiempo, si hay algun tramite que pudieramos hacer ahora, para que no siga trancurriendo ese tiempo, ( no se si levantando algun acta notarial de algun tipo…. ); he leido en otros temas del foro algo sobre ‘proceso monitorio’ que no se si podemos hacerlo el presidente y tesorera, o se necesita un abogado, …. o cualqueir otra via.

La idea de consultar en este valeroso foro es si a alguien que le haya ocurrido lo mismo, ( damos por hecho que es una practica habitual de entidades bancarias ), desea colaborar y compartir como lo enfocaron.

Gracias por leer.

 
M
mapasa66
04/09/2016 13:58
Buenos días. Lo primero que teneis que hacer para saber de quien es la titularidad del piso es solicitar una nota simple al registro de la propiedad (vale poco alrededor de 10€). Y si es de bankia solicitar información del gestor que lo lleva (en Madrid suele llevarlo Gutiérrez Labrador) y una vez que sepáis cual es reclamar los importes pendientes. Para ello os facilitarán un número de activo de la vivienda el cual tendréis que tener en cuenta para todas las reclamaciones.también tenéis que tener en cuenta desde cuando tienen la titularidad a la hora de hacerse cargo de la deuda pendiente.
Espero haberos aclarado algo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento