Volver al foro
J
juancarlos2014
05/09/2016 14:45

repartidor costes calefacción central

¿Es necesario que la junta de propietarios apruebe por mayoría la instalación de un sistema de reparto de costes de calefacción en mi finca?

3.185 lecturas | 3 respuestas

Buenos dias,

Me gustaría que se instalara en mi finca algún sistema para repartir los costes de la calefacción central. Actualmente los vecinos que estamos interesados estamos en minoría.

Dado que a fecha de hoy no es obligatorio ¿es necesario para su instalación que la junta de propietarios lo apruebe por mayoría?.

Gracias

 
S
Sace.Ingenieria
11/09/2016 20:10
Buenas tardes

Como Borni comenta, si no se montan repartidores en todos los pisos no vale de nada esta solucion.
Otra solucion (de andar por casa), pero que puede motivar a la instalacion de medidores es solicitar que os hagan una auditoria de radiadores y respecto a las potencias que salgan de cada uno se haga el reparto de calefaccion.
Con esto el que tenga mas radiadores pagara mas, pero no incentivara a cerrar radiadores y reducir el consumo (como hacen los medidores) ya que no se puede saber cuando alguien cierra un radiador para gastar menos.
Es un reparto mas justo.....pero lejos de lo mejor que es la instalcion de valvulas y repartidores.

En una comunidad que gestionamos se ahorraron la temporada pasada de calefaccion un 23'7% respecto a otras en las que no se controlaba el consumo

Desgraciadamente en este pais la gente es muy inmovilista y solo hace las cosas cuando alguien le obliga...
 
B
Borni1974
06/09/2016 12:07

El problema de poner un contador individual es que si no hay un contador general, no puedes saber la parte que te corresponde. Además, el que tú pongas este contador no quiere decir que el resto de vecinos vayan a aceptar tu lectura para el pago. Es el problema de vivir en sociedad, que los intereses de uno no siempre coinciden con los de la mayoría.

 
J
juno4
05/09/2016 22:56
Tienes todo el derecho del mundo a solo pagar los gastos que sean individualizables. Perfectamente puedes poner un contador (a tu coste) y pagar lo que te corresponda.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento