Volver al foro
J
Jredondo
18/09/2016 10:41

Vecino con bateria

¿Es legal que un vecino toque la batería en casa?

8.133 lecturas | 2 respuestas
Hola.
Me gustaria saber si el legal tocar la bateria en una piso a cualquier hora del dia, puesto que genera un ruido insiportable.
Tengo unos vecinos insoportables. Entre otras cosas, ademas de tocar la bateria a cualquier hora del dia, arrastran sillas, muebles y ademas sus hijos se pasan el sia corriendo de un lado a otro con el malestar que eso genera y no poder descansar puesto que empiezan a las 7 de la mañana sea el dia que sea.
Ya he intentado hablar con ellos y son unos maleducados e irrespetuosos. Y cuando la empres gestora de la comunidad a hablado con ellos lo niegan todo.
¿Como puedo actuar o que pasos seguir?¿es legal la bateria en una casa?
Gracias de antemano
 
S
Stopper
20/09/2016 14:35

No es ilegal tener una batería en casa, pero hay que tener muy pocas luces para tocarla en un piso. Te lo dice un músico. Por lo tanto imagino que poco se podrá dialogar con tu vecino. El único lenguaje que entenderá es el de la mano dura, es decir, las denuncias. Supongo que al tocar la batería moleste también a unos cuantos vecinos por lo que te sugiero que hagas fuerza con más vecinos para que no tengas que ir sólo contra él. Actuaciones vía comunidad de propietarios y llamar a la policía cada vez que monten follón. Se trata de ir acumulando quejas y denuncias, siempre de manera documental, para cuando llegue el momento del juzgado. Si consigues unir al resto de vecinos contra el personaje también le podéis boicotear y hacerle alguna chapuza un igual le baje los humos. Eso sería lo más rápido.

 

 
B
Borni1974
19/09/2016 09:11

Le recomiendo que pregunte en su ayuntamiento sobre la normativa local de ruidos, allí le podrán informar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento