Volver al foro
B
Beluga32
23/09/2016 06:05

Usos zona comunitaria

¿Puedo tomar medidas legales contra el uso indebido de las zonas comunitarias de mi edificio?

1.137 lecturas | 3 respuestas

Vivo en una finca de cinco inmuebles. Tengo una vecina, el hijo de la cuál utiliza la zona del vestíbulo como zona de recepción de periódicos para su posterior distribución.

Entre las tres y media y las cuatro de la madrugada un repartidor deja los periódicos en el vestíbulo y me despierta cada día de la semana. El hijo de mi vecina (que no vive en la finca) llega entre las seis y las siete de la mañana y desembala los periódicos para llevárselos a repartir.

Mi habitación da a la calle y al vestíbulo y oigo cada día cómo llega la furgoneta, abren la puerta y dejan los periódicos y aproximadamente dos horas después oigo cómo se los lleva el hijo de mi vecina.

Esto ocurre desde hace más de un año y tengo muchos problemas para dormir. He hablado con ella y se lo dijo a su hijo y se comprometieron a que la furgoneta no pararía delante de mi ventana y que dejarían los periódicos en la zona exterior del inmueble, en la entrada a la finca, pero lo han incumplido.

Mi consulta es si hay alguna solución legal para esto. Doy por hecho que las zonas comunitarias no se pueden utlizar con estos fines pero no sé cómo actuar y por eso le pido ayuda.

Muchas gracias por adelantado.  

 
H
HAROLDO
25/09/2016 11:55

 

En la vivienda de mis padres existen 2 patios comunitarios, uno en la parte trasera del bloque y otro en el  interior del mismo. Mis padres viven en el piso 1º, que es a la altura en que se encuentran los patios.

El año pasado hubo que demandar a una vecina colindante con el patio trasero por colocar en el mismo cobayas, palomas, utilizarlo para jugar sus hijos, etc. Se ganó la demanda que reconoce que el patio es comunitario y no se puede hacer uso individual del mismo.

A raiz de esto la propiedad lindante con el patio central, del piso del lado contrario al de mi padre, realizó una mini limpieza del mismo, pues tenía un trastero formado con lonas y otros elementos, y dejó a la vista que el el patio había realizado una instalación de gas butano, con la botella en uso y 2 de reserva junto a la instalación del gas ciudad. Además de esto tiene infinidad de trastos de todo tipo y, para colmo, 2 perros que hacen sus necesidades únicamente junto a la pared de mis padres y, en la mayoría de los casos, debajo de la colada.

?La comunidad le ha enviado varias cartas, y ha retirado la instalación de butano pero nada más.

El administrador no ha querido denundiar el tema, y lo quiere someter a una junta pues dice que como lleva muchos años utilizando el patio es muy posible que perdamos el juicio.

Quiero señalar que mi madre falleció a principios de 2014, por lo que mi hermana y yo somos copropietarios desde esa fecha (mi padre es usufructuario) y entiendo no tenemos que soportar esta situación, y más cuando el desagüe del patio esta a menos de un metro de una de nuestras ventanas y es por donde habitualmente desalojan las cacas de los perros.

¿Pueden asesorarme?

Gracias por anticipado.

 

 

 

 

 
B
Blont
23/09/2016 10:36

pues yo encuentro muy acertada la opción de la retirada de la prensa.

 

 
B
Borni1974
23/09/2016 09:28

En primer lugar, no debería tener llaves de acceso a su portal cualquier persona, como en este caso, el conductor de una furgoneta de reparto, totalmente ajeno a su bloque de viviendas.

Si ya le ha dicho a su vecina que esta maniobra además, a Ud. le ocasiona unas molestias y no hacen caso, yo lo volvería a comentar y en caso de no hacer caso nuevamente, lo más sencillo, aunque no sé si lo más conveniente sería que la noche que oiga la furgoneta, en cuanto ésta se marcha, salga al portal y recoja los periódicos y los guarde en su casa. Claramente, esto le va a ocasionar alguna discusión con su vecino, pero a veces, cuando las personas no se atienen a razones, no le queda a uno más remedio que hacer algo así, si su vecino no tiene ningún inconveniente en perturbar su descanso, Ud. tampoco debería tenerlo en retirar elementos ajenos a la comunidad que aparecen en el portal a altas horas de la madrugada.

Aunque como le indico, le sugiero nuevamente el diálogo, ya que en estos casos, no creo que la policía le acepte una denuncia por este motivo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento