Volver al foro
A
afpbarcelona
09/10/2016 11:02

Multa ayuntamiento a un vecino

¿Es correcto que la comunidad pague la multa impuesta a un vecino por las molestias de sus perros?

1.833 lecturas | 5 respuestas

Buenos días.

Es mi primer mensaje y quisiera saber sobre que obrigación tiene la comunidad en pagar la mulñya que el ayuntamiento impuso a un vecino.

Les cuento. El año pasado multaron al vecino que tiene aceso al patio de luces de la comunidad. Un vecino le denuncio pq el patio era el pipican de sus perros. Varias veces se hablo con el sobre la molestias que ocasionaba que sus perros hicieran sus cosas en el patio y lo peor que no lo recogiera, se podia pasar dias sin limpiar el patio.Pero como es el presidente desde hace mas de 3 años, se pasa las cosas por donde le da la gana. Bien el vecino lo denuncio y el ayundamiento le impuso una multa.

Para mi sopresa en las cuentas del año pasado, la entregaron el dia 6 de este mes, con la convocatoria de junta general. Contabilizan la multa en los gastos de comunidad. En mi escaso entender creo que la multa debe pagarla el propietario del piso y de los perros, no la comunidad.

Pero como hablamos del presidente, gran amigo del administrador y sobre todo del abogado de la comunidad que viene a las reuniones para amenazar a los vecinos que pedimos cuentas, la multa entra como gastos comunitarios. Asi es que este vecino continua con el pipican en el patio y sigue tan feliz.

Es correcto tener que pagor los vecinos las molestias de otro??

Tenemos que aguantar las porquerias de sus perros pq el patio sea de su disfrute???

Y una cosita mas. Este señor como la esposa se ha quedado sin trabajo alquila una abitación a turistas. Me parece bien que se busquen la vida para sobrevivir. Pero es legar alquilar una habiración. Segun me comentaron en el ayundamiento es ilegar, pero que podemos hacer los vecinos???

Muchas gracias

 
A
afpbarcelona
12/10/2016 20:39

Hola de nuevo.

Ayer baje al administrador para saber exatamente de que era esa multa. Pense que podia haber sido de otra cosa y me estaba equibocando. Pues No me equibocaba, la multa es del presidente por el guarreo del patio y por la denuncia del vecino. Me parecio muy gracioso que me dijera que el presidente le habia entregado la multa y que la pagaran y como era el presidente la pagaron, y listo todas las explicaciones.

Aproveche la visita al administrador para preguntarle sobre el cambio que habia desde el 2015 en cataluña sobre el fondo de reselva, que debia ser en una contabilidad aparte y en una cuenta distinta y a nombre de la comunidad. Mi sorpresa fue que me contestara que se habian reunido abogados y administradores y que debia seguir tal como se habia hecho siempre. Vamos que se pasan las ley por los forros.Y encima me dice que cada cual lee las leyes como les convienen. 

Es correcta esta actuación del administradr???. Lo quiero saber para hacer algo antes de la reunión.

De nuevo gracias

 
B
Borni1974
10/10/2016 09:36

Todos los gastos de la comunidad deben estar más que claros, para evitar chanchullos y apropiaciones indebidas del dinero de todos, de modo que si uno de los apuntes es una sanción del ayuntamiento, exijan verla para ver quién es el multado, si lo es el propietario a título individual, deberá hacer frente él a la sanción, sin embargo, si se ha multado a la comunidad, cosa que dudo, entonces deberá ser ésta la que afronte el pago.

Yo creo que el resto de propietarios tienen dos opciones, o hacer la vista gorda y pagar entre todos la multa que no les corresponde, que a veces es lo más normal por no buscar el enfrentamiento, o hacer valer sus derechos y que el infractor sea el que pague la multa.

La mejor opción es que entre todos no aprueben las cuentas hasta que no se saque esa partida si realmente no les corresponde, ya que es una acción que se toma entre todos, si por el contrario, sus vecinos no se quejan, le dejan a Ud. con el marrón de meterse en un proceso judicial para reclamar algo que perjudica a todos.

En cuanto al tema del alquiler, pregunte e infórmese en su ayuntamiento, no es necesario que formule una denuncia, con que diga que tiene la sospecha de que su vecino alquila habitaciones ilegalmente, es suficiente, si la policía lo estima oportuno, investigará y si deciden pasar del tema, poco más puede hacer Ud.

 
B
Blont
09/10/2016 15:21

Cuando celebren la junta y se vote la aprobacion de cuentas, usted vote que no y que salva su voto porque impugnara dichas cuentas y si hay mas vecinos que votan no mejor.

A partir de aqui tiene tres caminos.

1- como seguro que se aprobara el estado de cuentas y no haran caso, o bien en tres meses debera impugnar, necesita abogado y procurador, se gastara el dinero pero despues lo recuperara ya que ganara el juicio.

2- volver a no estar de acuerdo, votar no y decir que no pagara esa multa, indicando al administrador que no pagara un recibo, por lo cual se abstenga de girarlo porque usted no pagara el coste de devoluccion del recibo. Esta opccion no es muy legal pues seguro que le nombraran moroso.

3- pasar del tema.

 

 

 
A
afpbarcelona
09/10/2016 14:37

Muchas gracias Blont, Por su constetación.

No se aprovo en ninguna junta el pago de la multa ya que no se realiza ninguna reunión desde Febrero del año pasado. Ahora en octubre se celebrara la reunión con las cuentas del 2015. La multa fue pagada en Abril del 2015 y ni los vecinos sabian ni saben que la multa es del vecino. Salvo la persona que denuncio a este marrano como bien dice usted. Las cuentas no estan aprobadas.No a habido reunión, no hay aprovación.

Si lo he preguntado es pq queria saber que se puede hacer ante este pago. Somos una comunidad de 18 vecinos y a las reuniones asistimos 6 ó 7 vecinos maximo.

Sobre lo que me comenta de la habitación. Vale, es verdad, no podemos demostrar que les paga. Que en su casa puede meter a quien le de la gana, tambien es cierto. Pero que tengamos que aguantar los vecinos las entradas y salidas de gente cada semana o dias. No sé hasta que punto es legar. Y bien si que ire al ayuntamiento a informame.

Saludos

 
B
Blont
09/10/2016 12:08

el administrador y el presidente se están riendo del resto de la comunidad. Por supuesto que la multa no se la han puesto a la comunidad, se la han puesto a un marrano

en la junta donde seguro que se aprobó la multa, tenia o tenian que no haber aprobado las cuentas e indicar que si ese individuo no pagaba su multa impugnarian ese punto. Si no han hecho eso, ahora ya no se puede hacer nada.

En cuanto al alquiler, una persona puede menter en su casa a quien quiera, usted no podrá demostrar que reciben dinero a cambio.

Si ya han ido al ayuntamiento, supongo que le habran dicho el camino a seguir, hagaló

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento