Volver al foro
cpptiac
cpptiac
13/10/2016 02:17

trabajos por cuotas

¿Es legal condonar deudas de comunidad a cambio de trabajos de vecinos morosos?

1.501 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos:

Desde hace un tiempo tengo una duda sobre la legalidad de condonar deudas de comunidad a ciertos vecinos morosos a cambio de trabajos para la misma.

En concreto, se ha dado de baja el contrato de limpieza para que una vecina realice esta labor a cambio de saldar su deuda, lo ha hecho durante unos meses, pero los propietarios no sabemos bajo que términos ha pactado con la administradora, si tenía seguro o contrato privado, no sabemos nada.

Por otro lado, otro vecino se ha encargado de pintar las zonas comunes internas, lo ha hecho mal, deprisa y para mi en concreto nada satisfactorio, y se le ha dado por saldada su deuda de años, sin saber a cuanto asiende la minuta que va a permutar.

No sabemos si estas personas estaban aseguradas o no, contratadas o no, y encima parte del trabajo que han realizado estaba mal hecho.

Es legal? 

Sirve de prcedente para el resto de morosos? Encima los que pagamos regularmente hemos teniado que aguantar que el "pintor" se salte la casa de aquel que le cae mal por algún motivo y haya que quejarse al presidente para que lo haga y encima con demasiados defectos para ser un fallo humano!

Qué se puede hacer? Se puede exigir explicaciones a la administradora?

Un saludo

 

 

 
ADASgestion
ADASgestion
13/10/2016 11:29
Cuando los administradores de fincas harán su trabajo como gestores de la Comunidad y se dejarán de tomar atribuciones que no les corresponde y encima pueden traer problemas a la Comunidad.
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
B
Blont
13/10/2016 10:21

Por supuesto que la administradora no es nadie (es una empleada) para condonar deudas, tiene que ser la comunidad quien lo haga. 

Pero ojo, no es legal la condonar deudas ya que ese trabajo tenia que venir avalado con una factura, su iva y su posterior contribucion a Hacienda por parte del vecino, estan trabajando en negro y tengan en cuenta que como tengan un accidente la comunidad se va a enterar.

Usted puede decir (si existe constancia de ello) que denunciara a Hacienda dicha actuacion.

Ojo con la que limpia como se lesione preparen dinero

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento