Volver al foro
T
Theone
21/10/2016 11:29

Votos en junta de personas q no son propietarios

¿Cómo puedo demostrar por escrito la titularidad de los siete pisos en mi edificio?

1.389 lecturas | 4 respuestas
Hola. Como muchos sabemos en las votaciones de la junta de vecinos, se da un voto por propietario, con independencia q el propietario tenga 1 o 5 pisos. Luego esta el tema de coeficiente de participación q ahora no viene a cuento.

Pues bien. En mi edificio hay7 pisos a nombre del promotor. Ya en una reunión mostro su disconformidad con q solo ejerciese un voto, ya q los 7 pisos estan a nombre de un solo propietario q es la empresa promotora del edificio.

Pues lo q ha hecho es q ha ido al Administrador del edificio y le ha engañado diciendo q 6 pisos ahora son propietadad de 6 familiares suyos, y q un septimo piso sigie a nombre del.promotor, para ejercer asi 7 votos donde antes solo ejercia un voto. Se q en el registro de la propiedad los 7 pisos siguen a nombre del.promotor.

Lo q hace es q el promotor va a las votaciones con el papel de q los 6 supuestos propietarios, q son sus familiares, delegan su voto en el promotor.

Voy a reclamarlo, pero no se como.podre demostrar la titularidad de estos siete pisos ni si en el catastro u otro sitio me lo pueden certificar por escrito. He pensado en.pedir notas simples al registro de la propiedad, pero tengo un pagar una tasa de 25 euros por vivienda.

Soy el presidente de la comunidad.

Como.podria demostrar esto.por escrito? ??

Gracias de antemano. Editado por Theone 21/10/2016 11:37
Editado por Theone 21/10/2016 11:40
 
B
Blont
23/10/2016 11:32

Mi opinion es que deberia ir primero al registro y despues al administrador, y asi sabria la forma de actuar del administrador, y se daria cuenta que trata de enganarle, y usted le podria dejarle en ridiculo.

 
T
Theone
23/10/2016 09:56
Gracias por vuestras respuestas. Ire a hablar con el administrador sobre q documentación aportó para cambiar los titulares de la vivienda y si no me convence me paso por el registro de la propiedad.

Gracias.
 
B
Blont
21/10/2016 14:33

de ese administrador no me fiaria un pelo, esta comprado.

Vaya al registro de la propiedad, pida nota simple de los pisos que indica, pida factura, le vale poco, le pasa la factura al administrador y haga copias y se las pasa al administrador (usted se queda orioginales), ya tiene la prueba.

usted como presidente ntiene la potestad de pedir esa información sin comentarselo al administrador

 
B
Borni1974
21/10/2016 13:18
Yo creo que en su caso es más sencillo.
Si está seguro de la jugada, hable con el administrador y pregúntele qué pruebas aportó el promotor de que los pisos pertenecen ahora a diferentes personas. Supongo que ninguna, que el administrador se lo creyó sin más. Pero en el momento en que se sospecha que hay un fraude, para dar validez a esos votos, los nuevos propietarios deberían acreditar que realmente son los auténticos propietarios, mediante la escritura de compra venta o una nota simple del registro.
Probablemente el promotor o los supuestos nuevos propietarios no quieran aportar documentación alguna para seguir con la trampa, en ese caso, no acepten más que un voto, eso sí, el coeficiente de participación será la suma de todos los coeficientes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento