Volver al foro
C
cercado
23/10/2016 10:53

Reparación terraza elemento común uso privativo

¿Quién debe pagar la reparación de las humedades causadas por una terraza de uso privativo que mancha al vecino de abajo?

1.735 lecturas | 2 respuestas

Hay una terraza que es un elemento comun de uso privativo que mancha al vecino de abajo y le produce humedades, dichas humedades se producen porque sin permiso y sin comunicarlo a la comunidad ha cortado los tubos de una estructura que habia en la terraza delante del tendedero y se han oxidado y se ha llenado de agua y entra en el piso de abajo, quien tiene que pagar la reparacion, la vecina o la comunidad , y si vamos a juicio que pasaria.

 
sumacomunidades
sumacomunidades
02/11/2016 22:27

Buenas tardes, 

Efectivamente, como indica el compañero Blont, el coste debe asumirlo la propietaria, pues sin permiso de la comunidad ha modificado los elementos de dicha terraza.

No obstante, recomendaría para no entrar en mayores discusiones que dicho propietario repare los tubos que ha cortado y subsanado el origen de las humedades, que sea el seguro de la comunidad el que cubra las humedades generadas por la cobertura de Responsabilidad Civil.

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
B
Blont
23/10/2016 11:43

Pues tiene que arreglarlo el propietario de la terraza, y la comunidad obligar a dejar la tuberia como estaba.

Deberian realizar junta extraordinaria, para votar que en caso de no arreglarlo y volver el tubo a su estado anterior, la comunidad emprendera juicio contra ese propietario.

Lea el art 9.1 de la LPH

Por cierto , su administrador es profesional o es un vecino?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento