Volver al foro
C
campanera.ana
14/11/2016 16:43

¿ Quién paga la visita del técnico la comunidad o mi casero?

¿Quién debe pagar la visita del técnico por el telefonillo roto en mi casa de alquiler?

1.131 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes. Ante todo gracias por leerme. Tengo una duda. Vivo de alquiler y desde hace tiempo no me funcinaba el telefonillo de casa. Hubo un problema en la comunidad con los telefonillos y enviaron al técnico y los estuvo mirando pero yo trabajo todo el día y no estaba en casa además que nadie me dijo nada. Ahora ha cambiado mi trabajo y tengo las mañanas libres por lo que hablé con una vecina y le pregunté que tenía que hacer para que vieniera el técnico a casa. Me dijo que hablara con el presidente de la comunidad y él se pondría en contacto con la empresa y me enviarían al técnico. Ha venido hoy y lo que ocurre es que mi telefonillo no funciona. Me ha dado dos opciones, cambiar el telefonillo en el mismo momento, 49€, ó  pagar la visita, 39€. El telefonillo no quiero que lo cambie porque mi casero seguro que pone uno nuevo, pero pretenden que pague la visita y tampoco lo entiendo ya que si hubiera estado el día que vino la visita correría a cargo de la comunidad. ¿Quien debe pagar? Gracias.

 

 
B
Blont
15/11/2016 14:50

mire usted ese es un problema de su casero se lo digo a sabiendas(yo lo soy).

y como usted dice si no se puso un cartel anunciando que se pasaría el técnico, pues nadie es responsable, olvidesé del tema y usted no pague nada.

 
C
campanera.ana
15/11/2016 10:24

Gracias por su contestación. Tango claro que si el telefonillo está roto es mi casero quien tiene que cambiarlo, mi duda es si también tiene que pagar la visita ya  que si yo hubiera estado en casa el día que vino el técnico a arreglar los telefonillos de los demás vecinos me habría dicho lo mismo y sin cobrarme porque ese día págó la comunidad. Ni el presidente ni yo sabíamos cómo actuar y fué una vecina quien nos indicó que tenía que llamar él mismo a la empresa de mantenimiento y darles mi número de teléfono para concertar el día de la cita. Pero ya he aprendido la lección, a partir de ahora todo pasará por mi casero.

 
B
Blont
14/11/2016 20:27

se me olvidaba , normalmente existe contratado un servicio de mantenimiento por parte de la comunidad, y por ello las visitas no se cobran,

 

 
B
Blont
14/11/2016 20:25

lo 1º: usted no ha obrado correctamente, usted no tiene porque dirijirse para solucionar cualquier problema al presidente de la comunidad, la vía es al propietario y éste al presidente.

me parece una barbaridad que se cobre la visita, y si el problema es que hay que cambiar el telefonillo, la comunidad no tiene porque pagar nada.

si el telefonillo se ha estropeado por cualquier cosa ajena a un incorrecto uso por su parte, en teoría lo tiene que pagar el propietario, pero todo depende de lo que venga estipulado en el contrato de alquiler.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento