Volver al foro
J
JuanHernan
28/11/2016 10:55

Creación de grupo de trabajo dentro de la comunidad

¿Es legal que un grupo de trabajo decida por toda la comunidad de propietarios en una votación?

1.084 lecturas | 3 respuestas

Buenos días.

Soy Juan de Fuenlabrada, y este es mi primer mensaje en el foro. Gracias a todos por adelantado.

Os expongo mi duda. Tengo dudas sobre la legalidad de un acuerdo al que llegó la comunidad de propietarios recientemente.

Necesitamos hacer arreglos en la jardinería de nuestra comunidad, y se vota un presupuesto que sale adelante. Ya que el presupuesto no especifica qué plantas/flores específicas se van a poner ni su disposición, se acuerda crear un grupo de trabajo formado por 7 vecinos (de un total de algo más de 100 en total, unos 40 asistentes a la reunión) que decidirán qué irá y dónde.

Naturalmente, como era de esperar enseguida surgieron las discrepancias con algunas de las decisiones del grupo de trabajo, a lo que el grupo de trabajo argumentó que se les había dado el poder de decidir y que iba a ser lo que ellos quisieran.

Mi pregunta va por la legalidad de la decisión en sí de crear un grupo de trabajo dentro de la comunidad. Quiero decir: tal y como yo lo veo, la comunidad no puede ni siquiera por mayoría decidir ceder *mi* voto a otra(s) persona(s). Si el resto quieren ceder su voto que lo cedan a quien consideren en la reunión donde se vote el asunto en cuestión, pero nadie puede decidir por mí ceder mi voto y creo que los discrepantes tienen derecho a votar las actuaciones que se hagan. Tengo serias dudas sobre la imposición de la voluntad de unos pocos a toda la comunidad. ¿Es legal?

Una cosa es un grupo de trabajo que centralice presupuestos, posibilidades o gestiones, pero que se le dé a dicho grupo el poder de decisión por todos los demás (presentes y ausentes en la junta) me parece altamente irregular. ¿Qué pensáis?

 
J
JuanHernan
30/11/2016 09:13

Pepe, Blont, muchas gracias a los dos por vuestra visión.

Un saludo.

 
P
PEPE123
28/11/2016 17:17

La verdad es que, en este caso, no se trata de ceder todos el voto a ese grupo de trabajo, como interpreta Juan.

Lo que se ha hecho es tomar una decisión (arreglar los jardines), y aprobar un presupuesto, delegando en un grupo de trabajo los detalles del arreglo. Nada especial, más bien habitual en muchos casos, pues si cada detalle debiera ser aprobado en junta, sería imposible llevar a cabo el citado arreglo.

 

 

 

.,

 
B
Blont
28/11/2016 15:50

En una comunidad si se vota algo y se logran los votos necesarios queda aprobado.

Para El tipo que usted indica, con la mitad mas uno queda aprobado.

Tampoco es muy anormal que para ciertos trabajos se forme un grupo.

En las juntas siempre hay propietarios que no tienen mas remedio que plegarse a lo que acuerde la mayoria adecuada, y este es su caso.

Tambien ocurre que cuando no se esta de acuerdo con lo adoptado, a parte de votar no, es neceserio impugnar para que un juez dicte sentencia y es necesario abogado y procurador.

Lo lamento por usted, pero si al grupo se le antoja poner petunias, no tendra mas remedio que tragar con las petunias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento