Volver al foro
P
Peralfasa
19/01/2017 11:14

Comparación de presupuestos

¿En qué características fijarse al elegir una empresa de servicios para la comunidad?

1.117 lecturas | 3 respuestas

Buenos días:

Mi nombre es Ángel, y soy nuevo en el foro. Escribo porque estamos recogiendo presupuestos para los diferentes servicios de nuestra nueva comunidad. Es una comunidad con 115 vecinos y de zonas comunes una piscina y una pista de pádel.

Me han encargado a mí que realice un cuadro comparativo con los diferentes precios, servicios y características de cada empresa. Me he juntado con 10 presupuestos entre vecinos y empresas que lo han traido a la comunidad (más los que quedarán por llegar), pero sinceramente, me parecen todos iguales (precios muy parecidos, mismos servicios, misma presentación..).

¿En qué características os fijáis vosotros a la hora de elegir empresa? ¿Qué destacaríais de una empresa de mantenimiento de piscinas o de una de limpieza? ¿Empresa con servicios integrados (conserjería, limpieza y piscina) o con un único servicio específico? Los vecinos por el grupo de whatsapp hacen incapié sobre todo en el precio… 

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un vocal un tanto desubicado.

 

 

 
alejandrocortes
alejandrocortes
08/03/2017 12:42

Hola Angel, he leido tu comentario con atención y la verdad que es un tema que no es tan sencillo como parece.

En un principio podría parecer que todas hacen lo mismo y que da igual, que para el mismo servicio es mejor coger la más barata.

Sin embargo, como en tantas veces que compramos algo para nosotros, NO vamos directamente al más barato. Sino que preferimos elegir la mejor Relación Calidad-Precio. El precio ya lo tienes asique tal y como decía PEPE ahora te toca averiaguar la calidad.

Por otro lado, ¡cuidado con las empresas baratas!, porque al final te acaban sacando el dinero por otro lado cuando menos te lo esperas. Piensa que el servicio que contrates vale lo que vale y está estipulado por unas tablas salariales y convenios, así que las empresas no pueden salirse mucho de ahí.

¿Entonces de dónde me van a acabar sacando el dinero? para esto las empresas “baratas” lo que hacen es obligarte a firmar contratos de larga duranción (que luego no puedes cancelar), dicen que van a realizar servicios que luego no realizan, mienten sobre presupuesto en las frecuencias de los trabajos a realizar (dicen que van a fregar una vez en semana y luego friegan cada 15 días) o incluso acaban haciéndote el servicio en demasiado poco tiempo.

Por ello, como conclusión mi consejo es que te fijes en la relación calidad-precio de las sigueintes formas:

- Pide opinión a vecinos que sean clientes de esas empresas

- Pide a la empresa que en el presupuesto te diga frecuencias de los servicios

- Pídeles también que te digan el tiempo que te van a dedicar

- Comprueba que el contrato que te hagan no sea a más de 1 año de duración, para que no te tengan “pillado”

- Por último, al mejor forma de saber si una empresa es buena es el tiempo que le duran los clientes, averígua si a esas empresa/s les duran muchos los clientes

Espero haberte ayudado. Un saludo

 
P
Peralfasa
20/01/2017 11:38

Gracias PEPE123 por su respuesta. También opino lo mismo, pero al ser una comunidad de reciente creación no sé por qué me da que van a elegir el más barato y el que abarque más servicios...el tiempo lo dirá.

 

Lo dicho, muchas gracias!

 
P
PEPE123
19/01/2017 12:03

Uno de los factores a tener en cuenta es la opinión de otras comunidades en las que trabajen estas empresas, sobre todo si existen comunidades parecidas en la misma zona. La experiencia es algo importante a tener en cuenta.

En cuanto a las empresas que ofrecen servicios integrados, suelen salir más baratas, pero no son mejores. Al final, como dice un refrán, son “aprendices de todo y maestros de nada”. La experiencia que he tenido con este tipo de empresas es que no usan especialistas de cada trabajo (limpieza, conserjería, piscina, jardines, etc), sino que usan el personal que tienen, con lo que nos podemos encontrar a un jardinero haciendo turnos de conserjería, o a un conserje limpiando. Pero, com dije antes, suelen ser más baratas. ¿Compensa el ahorro con un peor servicio?. A gusto de cada cual.

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento