Volver al foro
T
ton67
06/02/2017 21:24

Título de propiedad para tener derecho a voto en la Junta.

¿Quién es el propietario de cada vivienda en mi comunidad y cómo puedo verificar su titularidad?

1.258 lecturas | 2 respuestas

En mi comunidad, ha habido cambios estos últimos años, se han vendido algunos pisos, han fallecido propietarios de otros etc, por tanto no tengo certeza de quien obstenta la titularidad de la propiedad de algunos pisos, punto imprescindible a la hora de votar acuerdos en la junta o de ser nombrado presindente. Por tanto necesito tener una relación de quien es el propietario de cada vivienda en mi comunidad. ¿Este documento se lo he de pedir al actual presidente o es el administrador quien lo ha de emitir? Y de paso comentar que no tengo confianza en la palabra del administrador, por lo que no me bastaría con que me pase un listado de nombres sin más.. Yo quisiera que este listado venga acompañado de algún documento que verifique la titularidad de la propiedad.

Me resulta chocante que cuando entró este administrador a hacerse cargo de la comunidad, no haya requerido algún comprobante como el título de la propiedad de cada vecino.

Tengo otra duda sobre este tema: hay algunas vecinas que siendo las mujeres de los propietarios han actuado de presidentas. En algunos casos donde el propietario es mayor y ya no baja a las juntas, sino que lo hace su mujer. Y yo entiendo que aunque se hayan casado en régimen de gananciales, esto no les da derecho a ser presidentas ya que no son propietarias, al menos hasta que no fallezca el propietario y ellas hereden la propiedad.

También tengo mis dudas sobre una propiedad en proindiviso de varios hermanos, ¿puede actuar de presidente alguien en este caso sin presentar un documento reconociéndolo a él como representante del proindiviso?

 
B
Blont
07/02/2017 23:55

No estoy muy de acuerdo que la nota simple la tenga que pedir el presidente (en este caso) la pedira y la pagara quien desee saber cierta informacion.

Otra cosa es que esa sujerencia se lleve a junta

 
ADASgestion
ADASgestion
07/02/2017 03:58

Es facil saber quien son lospropietarios con una nota simple que entregan en el Registro. Lo tendra que pedir el Presidente.

En principio el Administrador no debe desconfiar de la relación de propietarios que entrega el administrador saliente. Pero si tienen dudas planteelo en una junta y que se solicite al Registro.

Si un inmueble esta a nombre de un matrimonio, o de varias personas, cualquiera de los propietarios podrá ser Presidente. Pero ejercera a quien se nombro y se relaciono en el acta.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento