Volver al foro
T
ton67
06/02/2017 21:45

Puedo solicitar certificación bancaria al administrador?

¿Puedo exigir al administrador la documentación de pago de cuotas y ver las facturas de obras y gastos?

1.515 lecturas | 6 respuestas

Vivo en una comunidad que tiene unas cuotas muy elevadas, donde hay connivencia del administrador con parte de los vecinos, y desconfío que algunos de ellos paguen todas las cuotas mensuales en detrimento de los demás. Por tanto antes de la celebración de la Junta Anual Ordinaria quiero poder contrastar para verificar todos los vecinos que están al corriente del pago de las cuotas, ¿puedo exigirle esta documentación al administrador? ¿Igualmente puedo pedirle ver las facturas de las obras y demás gastos en vez de tener que fiarme de sus cuentas?

 
Julian61
Julian61
13/02/2017 08:36

Es bien curiosa esa sensacion que trasmiten algunos copropietarios de alianza entre algunos de sus convecinos con el Administrador. En el 99% de los casos en que haya menoscabo economico para la propiedad, no habra ningun copropietario involucrado conscientemente. A las juntas hay que ir con las cosas bien echas y conocimiento, en caso contrario el que se acaba aprovechando, siempre es el mismo. Bien es verdad que por ignorancia hay personas que toman la palabra del Administrador como DOGMA, pero a estos la unica manera de combatirlos es desmostrandoles que su bolsillo tambien sale repercutido.

 
B
Blont
12/02/2017 11:16

Los acuerdos que se tengan que aprobar por mayoria simple, si existe esa mayoria se tiene que aprobar por esa mayoria, pero es imposible que se apruebe algo por mayoria simple si es necesario otra mayoria.

Vuelvo a repetir, es imposible que algunos propietarios contribuyan con menos de lo estipulado, y si esto ocurre, tambien son complices el resto de propietarios, bien por dejadez o por ignorancia

 
B
Blont
10/02/2017 20:15

y porqué no le echan a la pu…. calle?

Veamos si las cuentas se maquillan, éstas no lo hacen para parte de la comunidad, si se hace eso, o se benefician todos o pierden todos.

le vuelvo a repetir que es imposible que unos propietarios no paguen lo que le corresponde.

vuelvo a preguntarle:

Es que su administrador no envia cuando hay junta el presupuesto de gastos del ejercicio siguiente, los gastos del año anterior y su reparto?

 

 

 
T
ton67
10/02/2017 19:58

pues dudo porque ya se ha dado el caso otras veces, que se maquillan las cuentas, la administración de esta comunidad es una chapuza, por decirlo de una manera suave… evidentemente si se reflejase todo con veracidad no estaría aquí haciendo estas preguntas..

 
B
Blont
07/02/2017 23:59

No puedo comprender como duda que algunos propietarios no pagan ciertos gastos.

Es que su administrador no envia cuando hay junta el presupuesto de gastos del ejercicio siguiente?

Ahi tiene que venir los gastos y la forma de reparto in luyendo la cuota de cada propietario

 
ADASgestion
ADASgestion
07/02/2017 03:49

Sería mejor que cuando le pasen la convocatoria para la Junta en la que se aprobaran los gastos, que se entiende le pasaran los ingresos y gastos mensualmente y un resumen por conceptos, vea con que no esta conforme y le envie un escrito, solicitando que le de información sobre los gastos y/o ingresos que no le parecen correctos. También, le comunica que en el caso de no atender esta solicitud antes de la junta, lleve preparado a esta la documentación para usted contrastar en la junta esos puntos. Recuerde que el momento de pedir todas las aclaraciones necesarias a los gastos es en la Junta en la que se pretenden aprobar, ya hemos leiso en mas de un tema que el administrador se niega a dra información, Vale para esos administradores aceptamos pulpo como animal de compañia, pero en la junta tienen que aclarar todo lo que se pregunte SI o SI.

( mejor haga la carta y se la lleva a su despacho para que le firmen el recibi, será mas barato que un burofax)

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento