Volver al foro
O
oskymg
21/06/2017 12:20

No entregar boletin luz a vecino moroso

¿Es legal que el administrador de la comunidad retenga el boletín de luz a un comunero moroso?

886 lecturas | 1 respuestas

Hola, en un edificio de 16 viviendas, la luz esta conecta a traves de un unico contador que daba luz a toda la comunidad (era asi por que el propietario original asi tenia las viviendas hasta que empezo a venderlas).

Ahora que hay distintos dueños, la comunidad empezo a hacer la obra de individualizar los contadores, para que cada uno tenga su contador, por lo que se han obtenido los distintos boletines.

El caso es que como ahora se ha llegado al final de la obra y se estan entregando los boletines, el administrador a un comunero moroso esta intentando no darle el boletin, para intentar que pague. El caso es que el comunero ha dicho que nos puede denunciar si no le damos el boletin y dice que eso no es legal. No se si eso es asi, si lo puede hacer el administrador, y si denuncia el vecino y tiene razon, si nos afectaría al resto de los vecinos.

Saludos y gracias

 
F
Fixin
21/06/2017 13:45

No le pueden negar el boletín, la luz en un servicio básico y el ser moroso te priva del derecho a voto en las juntas, pero nada más. Lo que está tratando de hacer el administrador no puede hacerse, el moroso puede ir contra ustedes por un delito de coacciones.

Si el lumbreras del administrador quiere que pague sería más correcto si asesorara bien a la comunidad y les hablara del proceso monitorio de reclamación de cantidades adeudadas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento