Volver al foro
C
carmenana2
22/01/2018 01:19

SEGREGACIÓN DE VIVIENDA EN UNA COMUNIDAD

¿Cuáles son los pasos a seguir para segregar una vivienda en un bloque de pisos?

9.835 lecturas | 5 respuestas

Buenas noches, queria preguntar qué pasos hay que seguir para segregar una vivienda en un bloque de pisos en la ciudad de Madrid . Vivo en un bloque de 11 alturas y 4 pisos por planta , que pertenece a una Mancomunidad formada por 3 bloques . Tenemos calefacción central , agua caliente central . Piscina y parque infantil .Hay un propietario que posee 2 viviendas y una la ha reformado transformándola en 2 estudios a los que se accede por la misma puerta del rellano que da paso a un hall con 2 puertas . Las ha puesto en alquiler turístico en arb. Ni pidió licencia de obras al ayuntamiento de Madrid , ni pidió permiso a la comunidad para la partición . Ahora está haciendo lo mismo con la otra vivienda . Por motivos laborales no vivo allí ahora y no me entere de la primera obra. He estado en Navidades y ha comenzado la obra del otro piso . Sin permisos y sin licencias . Creía que el art. 8 de la LPH aludía al tema de segregaciones y que era necesario 3/5 para aprobarlas , pero no tengo claro si esta derogado y que normas hay ahora para parar una segregación en una comunidad como la nuestra , si debemos denunciar en ayuntamiento o donde .En breve tenemos junta ordinaria y algún vecino quiere incluir un punto para prohibirlo . Agradecería vuestra información . Muchas gracias 

 
C
carmenana2
23/01/2018 08:36

entQue quiere decir esto ? Dice en un articulo que solo se necesitan los 3/5 si las cuotas se ven alteradas . Mientras la propietaria no vaya al registro , la cuota será la misma no? Entonces se puede hacer una pseudodiviision donde de puertas para fuera es un solo piso letra A, y dentro 2 y no necesitar autorización si no se regulariza y paga su cuota ?? Entonces no necesita autorización de 3/5. Estoy angustiada , el ayuntamiento a una vecina le ha dicho que de puertas para dentro lo que quiera el propietario , pero no me cuadra porque , y si luego actualiza para tener 2 cédulas de habitabilidad , porque con una no puede alquilar 2 con la misma no ? Perdonen mi gran ignorancia  “”"Ahora, si las cuotas se ven alteradas, no solo tendrás que conseguir que autoricen la división, sino que deberás contar con el apoyo de tres quintas partes de los propietarios y de las cuotas."””

 

 
C
carmenana2
23/01/2018 08:14

En madrid no se necesita licencia para reformas normales , y cuando llegaron al primer piso que dividió , se iban porque no había pruebas mas que de reforma . Ahora digo yo que como hay un precedente deberían actuar pero ponen muchas pegas y si no ven el dividido no harán nada . 

 
C
carmenana2
23/01/2018 08:10

Muchas gracias por contestarme. La semana próxima tenemos la junta ordinaria y la presidenta va a añadir un punto " obras actuales en viviendas y decisiones a tomar " dice que esto permitirá votar la aceptación o no de viviendas turísticas , no habrá unanimidad por razones evidentes , pero si hay mucha mayoría lo llevará al juzgado para que decida el juez . Por otro lado yo digo que habrá que votar si se autoriza la división  del segundo piso ya que nos sirve de referencia lo que ha hecho en el otro . Ella comunicó hace un mes obra de reforma , pero visto que el otro acabo en 2 apartamentos ya sabemos que es división . Cree usted que como no obtendrá los 3/5 podremos ya parar la obra y denunciar la anterior a la que ya vienen turistas todos los fines de semana . Según algunos vecinos , como no ha dividido el segundo cuando venga la POLICIA pasará como ocurrió con el primero , que llegaban y decían que podían hacer lo que quisieran de puertas para dentro , aunque hubiera instalado ya las dos cocinas , porque lo último que pone es las 2 puertas que aparecen cuando se abre la del rellano , así que llegan y no hay división .

 
J
juno4
22/01/2018 15:21
Si estan en obras sin permiso ahora mismo, avise a la policia ahora para que abran expediente y os podais fundamentar en algo.
 
B
Blont
22/01/2018 01:30

Art. 10.3.b de la LPH indica lo expuesto por usted 3/5 

Denuncien en el ayuntamiento porque seguro que no tiene licencia y tambien deberian hacerlo en el juzgado

Como sean pasivos, en verano cada dia tendran personajes nuevos en la piscina

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento