Volver al foro
J
JesusyCristina
31/07/2005 21:34

Reglamento Comunidad de Propietarios

¿Dónde puedo encontrar un modelo o guía para crear un Reglamento de Régimen Interno para la Comunidad de Propietarios?

5.364 lecturas | 2 respuestas
Dentro de poco nos entregaran las llaves de nuestro piso y se constituirá la Cmunidad de Propietarios. En mi anterior vivienda hemos sufrido problemas, sobre todo con los inquilinos, por la falta de un regalemnto que regulase unos minimos de convivencia (horario de bajada de basuras, instalación de eleentos en fachada, limpieza de zonas comunes, horarios de descanso...) Se que existen algunos Reglamentos de Regimen Interno que regulan estos temas ¿alguine podría indicarme dónde puedo encontrar un modelo o guía en la que basarme para presentar uno propio? Gracias
 
CMD_gestion
CMD_gestion
08/03/2010 10:09

Para crear un regimen interior, si se trata de una comunidad de un solo portal es sencillo, porque se reunen los vecinos, van sugiriendo normas y estas van quedando reflejadas, para aprobarlas simplemente es necesario el voto de la mayoría, en caso de una mancomunidad hay que distinguir entre las normas de cada uno de los portales y las de la mancomunidad, y todas ellas deben aparecer reflejadas en acta. Hay veces que se confunden normas de regimen interno con Estatutos, les aconsejamos que traten siempre de hablar de las normas de regimen interno pues los estatutos son más complicados una vez aprobados de cambiar.

El modelo que te indica merceb, es sencillo y te puede servir de pauta, un saludo.

 
M
merceceb69
08/03/2010 05:50
Por si te sirve he encontrado este link con todo tipo de modelos, en general es relativamente facil localizarlos.
Pero mi consejo es que en la primera junta nombren un administrador con asesoría jurídica para evitar meteduras de pata. Investiga que tal funcionan comunidades próximas y presenten varias opciones y los comuneros elijan.
http://www.casamelilla.com/casamelilla/comunidades/modelos/index.htm
Además deberían dejar pasar un tiempo para detectar posibles problemas por que ni se te ocurre las cosas que pueden pasar en una comunidad. Te aseguro que la realidad a veces, supera tu más locas fantasías.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento