Volver al foro
T
torrentaco
16/09/2019 10:21

Enchufes Trasteros

¿Puedo hacer que el consumo eléctrico de mi trastero corra por mi cuenta?

11.883 lecturas | 4 respuestas

Buenos días,

Mi consulta es: 

Se puede crear un enchufe en el trastero y que éste se conecte al contador personal de la vivienda para que no consuma de la Comunidad ? y de ésta manera poder enchufar algún electrodoméstico?

Cuando hablo de poder, me refiero que sea legal y permitido aunque entiendo que los trasteros no están hechos para tal fin

 

Saludos

 
carolinevega
carolinevega
13/10/2019 13:45

Para conectar una base de enchufe al contador de la comunidad, si es necesario el consentimiento de la comunidad, dado que se estara consumiendo una energia que abonara toda la comunidad y claro es muy de personas muy inteligentes, comprarse un coche y que la comunidad le pague la luz que gaste.

Sólo hay que comunicarlo a  la comunidad y no pedir autorización,  cuando vas a instalar un contador para ese enchufe o se realice una instalación desde el contador ya existente al enchufe

 
carolinevega
carolinevega
22/09/2019 22:21

Ha dicho algún electrodoméstico, no un coche

Y no se puede hacer sin consentimiento de la comunidad, dado que el cableado pasará por zonas comunes

 
alexat
alexat
21/09/2019 15:35

Hombre, lo primero que tienes que hacer es estudiar la viablidad de tu instalación, ¿el trastero dónde está? ¿para llevar el cable tienes que atravesar zonas comunes? ¿qué tipo de instalación vas a ejecutar?

Corrigiendo a Carolinevega, todo el tema de instalación eléctrica, se trata en el REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO DE BAJA TENSIÖN.

En él viene recogidas lasa fórmulas que necesitas saber, puesto que depende mucho la tirada de cable, caídas de tensión, sección de cable conductor suficiente para el fin que le vas a dar, así como las disposiones y zonas de seguridad que debe de cumplir ese enchufe que quieres instalar.

 

Otra opción tal vez la más rentable hablando constructivamente, es que hables con tu comunidad, hagas un cálculo de lo que vas a poner en cuanto a consumo y ese consumo de más que te lo sumen a la cuota de la comunidad y te conectes directamente a la línea de la comunidad de los trasteros, pagando lógicamente tú la instalación.

 
carolinevega
carolinevega
16/09/2019 15:37

Poder se podría realizar siempre que se cumpliesen las normas del CTE.

no vale tirar un cable y ya está

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento