No es mucho criticar, es realismo. En el mejor de los casos el que va a ayudar a hacer el traslado es el operario y mucho me temo que no va a tener ni la más remota idea de manejar dicho tipo de material que no son precisamente sacos de cemento. Lo de ir a Salamanca ya es de traca vamos.
Se ve que usted ha vivido pocas obras en un negocio activo, los problemas que genera y más cuando se trabaja con instrumentos de precisión y material delicado, donde el polvo puede generar averias muy caras.
Y por cierto, el lugar logico para las instalaciones COMUNES, son las zonas COMUNES, no dentro de la propiedad de nadie con los problemas de mantenimiento que genera. Si hay opción a ir por zona común, debe de ir por alli.
Además espero que habiliten una batería de contadores en zonas comunes de forma que los vecinos puedan contratar directamente con la empresa de aguas y no con una tercera empresa que se encargue de repartir gastos y que además conllevan cuotas adicionales. Asi cada uno se paga lo suyo y la comunidad se desvincula de gastos privados.