Volver al foro
B
Bloque215
04/06/2020 16:40

Es correcto meter gasto particular como gasto de la comunidad

¿Puede el administrador contabilizar un gasto particular como gasto de la comunidad?

1.590 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos, soy nuevo por aquí, he tenido la suerte de encontrar este foro para poder resolver alguna que otra duda, doy las gracias por ello.

Os cuento, Mirando la liquidación que envía el administrador de un año anterior, veo que se crea una columna llamada “Gastos Particulares” en la que se imputa a 2 propietarios una cantidad en concepto de un gasto, entiendo que este gasto como su nombre indica es exclusivo de estos 2 propietarios y de nadie más, de hecho, el resto de propietarios figura 0 en esta columna.

Lo que me choca, es que en la liquidación del año siguiente, el propietario con un gasto particular menor como es normal ya no se arrastra pero el de mayor importe si que aparece como gasto ahora imputado a la comunidad o eso entiendo yo, me explico, en esta nueva liquidación, desaparece la columna “ gasto particular” y lo que se hace es sumar ese gasto particular con el resto de gastos comunitarios de este propietarios dando como resultado y tal como yo lo veo como un gasto comunitario esos 2600 € iniciales de gasto particular.

Hablando con otros propietarios no lo vemos claro, el administrador se hace el lorenzo diciendo que todo es correcto.

Adjunto una imagen donde he reproducido como viene puesto en las liquidaciones.

En esta misma junta, el administrador, propone demandar al propietario en cuestión por el importe de la deuda, pero vamos a ver, la comunidad porque va a demandar por el importe total, en todo caso demandara por el importe de los gastos que correspondan a la comunidad que son bastante menores a la cifra total.

Dado lo mal que se hacen las cosas en esta comunidad, lo que creemos que el administrador puede haber metido la pata autorizando una reparación que al final ha resultado no ser comunitaria si no particular del propietario en cuestión, y se ha encontrado con que el propietario no quiere hacerse cargo de este pago y el administrador intenta endosarlo a la comunidad .

Como lo veis, es correcto esta forma de pasar a contabilizar un gasto particular padeciendo que es un gasto mas de la comunidad?

Saludos


https://subefotos.com/ver/?cfa2c07dc1030b111e466eca92642cd0o.jpg

Perdon, dejo el enlace a la imagen pero es que no veo la manera de insertarla, me dice que el archivo no es válido, es una imágen jpg pero me dice que no es válido

 

 
carolinevega
carolinevega
29/06/2020 14:43

Voy directa: si el administrador pone en los gastos, cena con mi pareja y dos entradas para el convierto del teatro .

Como esos gastos los tiene que aprobar la junta, si ésta lo hace por unanimidad  no existe problema alguno, dado que el masoquismo puede ser amplio.

Ahora bien, sinusted no apruebavestos gastos, pero aun a pesar de ello, la mayoria de la junta lo consiente aprobandolo, usted debera impugnar el acuerdo

 
B
Bloque215
29/06/2020 11:59

carolinevega dijo:

quien mejor se lo puede aclarar que significado tienen esos apuntes es el administrador.

pero como ya le  han indicado ese gasto pertenece a un ejercicio anterior ya aprobado.

yo le preguntó, si en su día no lo tenian claro, porqué lo aprobó la comunidad?

 

Perdon por la tardanza en responderle,

creame que el administrador no estara por la labor de aclararlo ya que nos temenos que es parte del problema, a día de hoy no tenemos constancia de que la comunidad haya pagado esa obra particular, lo que creemos es que lo ha imputado como un gasto ordinario comunitario, en una junta propuso denunciar por impago a este propietario, lo que hizo fue sumar esta cantidad de gasto particular al gasto ordinario de la comunidad que le corresponde a este ropietario, la cuestión es que a día de hoy ni tan siquiera se nos ha informado si se ha procedido a interponer la demanada o no.

Mi pregunta en este foro era si véis lo que a mi me padece ver, que no es corecto que un gasto determinado ocmo particular acabe apareciendo como un gasto ordinario de la comunidad y que me veo la jugada, acabe pagando la comunidad por vete tu a saber que ha echo mal la administración.

 

 
A
area21
04/06/2020 22:19

En mi comunidad uno se pago un queso

 
carolinevega
carolinevega
04/06/2020 18:56

quien mejor se lo puede aclarar que significado tienen esos apuntes es el administrador.

pero como ya le  han indicado ese gasto pertenece a un ejercicio anterior ya aprobado.

yo le preguntó, si en su día no lo tenian claro, porqué lo aprobó la comunidad?

 

 
B
Bloque215
04/06/2020 18:33

Gracias Mel19 por su respuesta,

Vuelvo a subir la imágen ya que no había salido entera

https://subefotos.com/ver/?491a62ef3105aaac2411832c43352cc5o.jpg

Si os fijais, el gasto figura como gasto particular, el 4º1ª al pagar sus gastos dentro del ejercicio ya no arrastra ese gasto particular pero el 6º3ª por lo visto no pago por su cuenta ni el gasto particular ni el resto de gastos que le corresponden por coeficiente

¿Estoy en lo cierto entonces en que el administrador lo que esta haciendo es imputar un gasto particular que no ha podido cobrar en un gasto comunitario?



 
M
Mel19
04/06/2020 17:04

 No merece mucho análisis. Las explicaciones se piden en junta, y si no se entienden no se aprueba la liquidación, si está es aprobado por la mayoría se acude a un abogado y se impugnan las cuentas, ya verá como ese administrador que se hace el Lorenzo, deja de hacerlo cuando tenga que explicárselo al Juez.

Yo lo que aprecio en ese cuadro, es que individualiza gastos y al final esos dos vecinos deben dinero a caja comunitaria, si, los vecinos se lo han adelantado pero los dos deben a la comunidad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento