Volver al foro
V
Viento1990
14/03/2022 22:04

Dudas

¿Puede un propietario quitar un ventanal y el tabique tambor sin pedir permiso?

683 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, soy nueva en este foro y he entrados debido a que tengo algunas dudas... Me ha tocado ser presidente en una pequeña comunidad de vecinos. La vecina de abajo es nueva propietaria y ha comenzado las obras.
La cosa es que ha retirado un gran ventanal y el tabique interioe de la fachada quitando el tabique tambor.. Eso es legal? Se puede quitara el tabique tambor sin pedir permiso? El hueco del tabique es comunitario o es suyo?
nos ha dicho que el suelo de su casa es comunitario y que si debe cambiarlo lo tendrá que pagar la comunidad.
Ha quitados el cieloraso del falso techo, y se ve mi instalación de calefacción ya que cuando hicimos la obra hace un año no se podian pasar por otro sitio, pero estan por encima de los solivos. Entre los solivos hay unos tubos de electricidad. Según la vecina mis tubos estan en su techo y me podria hacer levantar todo el suelo y volver a realizar la obra...
Que opinais? Me podríais ayudar por favor ... Toda ayuda es bien recibida! Muchas muchas gracias
 
carolinevega
carolinevega
15/03/2022 14:25
a lo añadido por Poliplos, yo diría, no que el propietario anterior puso esos tubos, los mismos es normal que sean de origen, dado que tanto las cañerias y desagües normalmente discurren por el falso techo del vecino de abajo.
 
C
cano01
15/03/2022 10:27

La vecina tiene obligación de comunicar las obras al presidente de la comunidad, este lo debe estudiar y si procede, llevarlo a junta para decidir lo que puede o no puede hacer, en principio no puede demoler un tabique tambor, ya que afecta a la habitabilidad del inmueble y un posterior propietario puede exigir a la comunidad su reconstrucción.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento