Volver al foro
JoseAntonioFernandez
JoseAntonioFernandez
07/02/2023 14:28

Cuotas Mantenimiento de ascensor

¿Es posible dejar de usar el ascensor con mayoría simple?

892 lecturas | 8 respuestas

Hola. Mi nombre es Jose y soy de Málaga. Quisiera plantearos una cuestión, para ver si me podéis ayudar. 

He comprado un local en un -1 de un edificio con 2 viviendas. En el edificio hay un ascensor, el cual tiene parada también en el -1, donde yo he comprado el local. Pues bien, se pagan 180€ del mantenimiento del ascensor y tanto yo como el 1º piso, quisieramos dejar de pagar la cuota del ascensor y por consiguiente, dejar de usarlo poniendo una llave para llamada. ¿sería posible aprobar esta medida en un junta con la mayoría simple, o sería necesaria la unanimidad? Explicar que la única persona que quiere el ascensor en el edificio, es la vecina del 2º piso, pero no los otros 2 vecinos. Gracias si me podéis ayudar.

 
Paqui1984
Paqui1984
09/02/2023 09:37
si el ascensor es de la comunidad se ha de seguir manteniendo ya que que en su momento se puso por algo.
 
C
celasius
08/02/2023 19:20

Ud. no habla de dejar sin servicio, habla de dejar de pagar 180?€ (ya quiere liar) para quitar el servicio, no necesita unanimidad, fijarse lo bien informado que está su abogado.

El ascensor, aunque este sin servicio, requiere un mínimo mantenimiento, si es que Uds no acuerdan eliminarlo (esto sí, por unanimidad) y Ud. no está exento de contribuir a él. Para estar exento, hay que hacer más cosas que una simple reunión.  

 
JoseAntonioFernandez
JoseAntonioFernandez
08/02/2023 17:50
Celasius, lamento comunicarle a usted, que la junta ordinaria se ha celebrado en presencia del administrador y secretario, responsable contratado, además de abogado, para llevar los temas de la comunidad. Dicho esto, yo no abuso de nadie ni menos yo, como propietario de 2 locales en dicho edificio,lamento decirle que no he intentado intimidar a nadie ni menos aprovecharme. Como le reitero, solo he preguntado antes de la junta ordinaria, si para este fin, era necesaria la mayoría simple o absoluta. Fíjese usted lo absurdo de su respuesta, que no ha entendido que todos los propietarios han votado en favor de dejar el ascensor sin servicio. Fíjese usted lo que yo me he aprovechado de mis vecinos......y según usted, los propietarios de los locales intentan intimidar y aprovecharse de los vecinos. Fíjese usted que astuto es, que no se ha enterado aún que todos los vecinos están de acuerdo en mi planteamiento....que era dejar sin servicio el ascensor. Oiga, y sin falta de intimidarlos. Le recomiendo, que tenga más respeto y educación a la hora de responder y sobre todo, no haga acusaciones que no pueda defender. Recuerde, que desconozca la ley, no le exime de su cumplimiento. Las injurias y calumnias, también están contempladas en la Ley. Y sobre todo, si responde a los mensajes, debería hacerlo en primer lugar sin faltar el respeto y en segundo lugar, con conocimiento de causa. No sabe usted ni donde tiene la mano derecha.
 
C
celasius
08/02/2023 17:11

Que haya conseguido lo que pretende no le da razón a su planteamiento, simplemente es un claro abuso que hace UD de sus vecinos, que no han sabido asesorarse y defender sus derechos, en una comunidad es muy habitual que los propietarios de los locales intenten intimidar y aprovecharse.

 
JoseAntonioFernandez
JoseAntonioFernandez
08/02/2023 14:17
Celasius, yo creo que usted no se ha leído mi pregunta o quizás no la ha entendido. Nada tiene que ver con lo firmado en la compra, ni menos con el desconocimiento de ninguna ley. Solo he preguntado a cerca de un punto del día de una junta ordinaria. Por cierto, ya se ha celebrado la junta ordinaria y por mayoría absoluta se ha decidido dejar sin uso el ascensor. Y mire usted que los 3 propietarios habían firmado escritura y compromisos del título constitutivo. Por eso y considerando esta parte que todas mis preguntas y sobre todo, respuestas han sido desde el absoluto respeto, menos mal que hay gente dispuesta a ayudar y no a faltar al respeto como lo hace usted. Antes de responder, lea. Y por muy absurdo que le parezca el planteamiento, en este caso, lo que era absurda eran sus respuestas. Que tenga buen día.
 
C
celasius
07/02/2023 21:23

JoseAntonioFernandez 07/02/2023 18:30 ¿Absurdo el Planteamiento? O quizás absurda la respuesta?

En absoluto, su planteamiento va contra sus actos propios, esto se encuentra regulado en el artículo 7.1 del Código Civil, y sepa que el desconocimiento de las leyes no le exime de cumplirlas, si no conoce, pregunte e infórmese, y no firme lo que no desea una vez de firmado nada se puede hacer, salvo revertirlo con el consentimiento unánime de todos los propietarios, por tanto, deberá preguntárselo a sus vecinos y es absurdo preguntarlo por aquí.

Para otra vez, procure tener un poco más de respeto, y si contesta, hágalo con educación.


Editado por celasius 7/2/2023 21:27
 
C
celasius
07/02/2023 16:46

Ha comprado un local, firma una escritura que le compromete a respetar el título constitutivo de la finca, y de buenas a primeras se quiere desvincular de lo que no puede, ¿No es absurdo su planteamiento?

 
F
Fixin
07/02/2023 16:22
Si en el título no figura ninguna exoneración para poder "dejar de pagar" se necesita el acuerdo unánime de los propietarios.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento