Volver al foro
Alfredo12
Alfredo12
31/03/2023 11:22

Estetica fachada

¿Está permitido colocar cables de internet en la fachada sin sujetarlos? ¿Cómo solucionar el problema de la estética en la iluminación de la terraza?

871 lecturas | 1 respuestas
Hola en la comunidad en la que vivo son muy delicados con la estetica del edificio para segun que cosas, pero tengo dos dudas.
1: en la fachada que da a la calle (tenemos una que da a un patio interior) hay cables de la tele o internet que bajan colgando del tejado sin sujetarse ni nada y entrando a algunas viviendas por la fachada o incluso por alguna ventana. ¿Esta permitido? Son cables que ellos se han puesto y perfectamente podrian ir por dentro com lo tengo yo.
2: en la misma fachada se acordo en una junta de propietarios anterior a que yo comprara el piso que todas las bombillas que tenemos en la terraza tenian que ser blanco calido y el portabombillas tenia que ser el mismo para todos pero cada uno se compraria el suyo. En mi piso el anterior propietario compro un farolillo blanco con bombilla calida, hay mas pisos con farolillo blanco, hay que es negro, hay que tienen bombilla colgando de cables, otro un florescente blanco...
En resumen no son todos iguales pero siempre que hay una junta y alguien quiere hacer algo a todos les molesta la estetica.
Hay alguna solucion con el tema de las luces?
 
carolinevega
carolinevega
31/03/2023 19:40
Es posible que los cables vayan por el exterior, porque no exista canalizacion.
Si ese acuerdo de poner el casquillo igual y las bombillas blancas, si no figura en los estatutos e inscrito en el Registro a usted no le afecta. Aunque no entiendo dicho acuerdo, porque lo normal, es poner una lámpara y no un casquillo, porque eso es un poco cutre
Art.5 LPH
El título podrá contener, además, reglas de constitución y ejercicio del derecho y disposiciones no prohibidas por la Ley en orden al uso o destino del edificio, sus diferentes pisos o locales, instalaciones y servicios, gastos, administración y gobierno, seguros, conservación y reparaciones, formando un estatuto privativo que no perjudicará a terceros si no ha sido inscrito en el Registro de la Propiedad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento