Volver al foro
Deibid.FF
Deibid.FF
05/04/2023 18:07

Zona común privada abierta al público.

¿Cómo solucionar el problema de la zona exterior de la comunidad convertida en recreo para todos?

1.412 lecturas | 11 respuestas

¡Hola! Abro este tema para preguntar una cosa con la que llevamos cargando desde hace mucho en nuestra comunidad.

Resulta que la zona exterior de nuestra comunidad no está cerrada (y eso que es de la comunidad) y todos los años, cuando comienza el buen tiempo ésta se convierte en recreo para el colegio de al lado, campo de futbol, baloncesto para cualquiera que venga con un balón, parque infantil para los padres y niños que se sienten en los bancos de piedra que hay y cualquier cosa hemos visto, peleas, discotecas, suciedad, agresiones…

Intenté hacer una recogida de firmas, pero el administrador dice que no vale. El administrador es el primero que parece decir que no se puede cerrar la comunidad, pero permitió a un local hacer un paso hacia la comunidad tirando una de las paredes, todo para hacer un local de vending.

Quería saber que se puede hacer en un caso como este, ya que el año pasado se agravó la cosa y cada noche teníamos coches de policías por todo: altercados con vecinos, ruidos, música… pero aun así parece ser que la comunidad no se puede (o no se quiere) cerrar.

 

 
ARV1
ARV1
08/04/2023 20:04
Debería de ir a urbanismo de su ciudad y preguntar qué situación tiene esa zona, si privada o pública y en caso de ser privada pida información sobra la posibilidad de cerrar perimetralmente esa comunidad o urbanización. Y miré también la escritura pública de obra nueva o título constitutivo (como ya le han indicado anteriormente) para saber cómo está concebida esa zona.
Y sobretodo pídale al administrador explicaciones del motivo de no poder hacer ese cerramiento, qué impedimento existe para ello. Todo estos trámites debería hacerlo el presidente como representante de la comunidad.
 
carolinevega
carolinevega
08/04/2023 16:55
Sinceramente, con su ultima intervención, no se si desea que se cierre o no se cierre.
A que aguejero se refiere ?
Ya le digo que hay que conocer lo wue indica la escritura de division horizontal.
Sin saberlo, se puede decir muy poco, o nada
 
Deibid.FF
Deibid.FF
08/04/2023 16:02
carolinevega Pues nada, una vez hecho ya está hecho.
Pero si por un casual, que cada vez veo más dificil, se llegase a aprobar el cerramiento de la comunidad (no sé con que armas actuar porque los vecinos, sólo los que nos afecta directamente somos los interesados) ese agujero en la pared debería cerrarse no?
 
carolinevega
carolinevega
08/04/2023 15:14
La respuesta siempre está en la escritura de dividión horizontal.
El que du padre desconozca sinse sprobó o no, si vió como se abrian esos locales, entonces debió actuar
 
Deibid.FF
Deibid.FF
08/04/2023 13:32
Aquí pongo fotos de la parte trasera del edificio. Me pongo en situación el piso es de mi padre, es el que vive ahí y que por cosas de la vida he tenido que volver y él me ha ido contando cosas, que he ido viendo por mi mismo en este tiempo y es una situación que lleva dándose incluso antes de que me fuese de casa.
En su momento dijo el administrador que habiendo un local comercial (una tienda de prensa, pan y chuches) no se podía cerrar el local (algo raro porque por mi barrio muchas comunidades con locales dentro están igualmente cerradas) Pero ahora, ese local lleva 6 meces cerrado.

Como le he contestado a Elemerito, la limpieza de esa zona es de la comunidad.

En la primera foto, esa de "La replaceta" es el agujero que hizo el administrador para el local ese de vending, que según el administrador se aprobó en junta, y mi padre me dice que él no votó ni firmó nada y otros vecinos dicen lo mismo.

https://ibb.co/Smb9wD3
https://ibb.co/7y86BVt
 
A
AltosMarbella
08/04/2023 12:46
La recogida de firmas no sirve para nada. Recuerde que en España no son los propietarios quienes toman las decisiones sino los propietarios reunidos en JUNTA DE PROPIETARIOS.

Es decir que la decisiones las toman los propietarios cumpliendo una serie de normas.

Así que lo que tiene que hacer es llevar su propuesta a una Junta de Propietarios (para ello se lo pide por escrito al Presidente). Antes asegúrese en el registro de la situación real de ese area, si es de uso publico o privado, que servidumbres tiene …
 
carolinevega
carolinevega
08/04/2023 11:58
Una cosa es que la comunidad, le atribuya poderes (que por supuesto si ocurre).
Y otra muy diferente y que a menudo ocurre, como estamos acostumbrados a leer aqui, de manera profusa, es que él se los tome, cosa que ocurre más de lo habitual
 
L
luismp
08/04/2023 11:31
" ....... por lo que viene permitido atribuirle por acuerdo de la Junta de propietarios, facultades y deberes diversos a los que ya le vienen impuestos por la norma."
.
"Por acuerdo de la Junta de Propietarios."
.
Evidentemente, la junta de propietarios puede delegar algunas decisiones en el administrador, o en el presidente, o en la junta de gobierno que existe en algunas comunidades.
Pero no está facultado por el hecho de ser administrador.
 
E
elemerito
07/04/2023 22:41

 

[Colegio Oficial de Administradores de Fincas>

 

En virtud del artículo 20.f de la LPH las Comunidades de Propietarios pueden adaptar las funciones y competencias del Administrador a las necesidades del inmueble, dado que esas atribuciones concedidas en la misma no tienen carácter limitado, sino enunciativo, por lo que viene permitido atribuirle por acuerdo de la Junta de propietarios, facultades y deberes diversos a los que ya le vienen impuestos por la norma.

 
carolinevega
carolinevega
07/04/2023 13:18
El administrador no está facultado para otorgar ningun OK.
Ni como le han dicho , para permitir nada, ustedes, la comunid que son los amos, son los que deciden, el administrador tiene que informar, pero nunca hacer o deshacer
 
E
elemerito
07/04/2023 11:50

Compruebe en urbanismo, si el promotor concedió uso público a cuenta de otras prestaciones, como puede ser alumbrado, paso y limpieza pública, si así sería, el administrador estaría facultado a otorgar el OK por mandato de la comunidad preconcedido.  

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento