Volver al foro
P
pacoesre
10/04/2023 13:29

garaje particular en edificio : ampliar ancho de la puerta

¿Necesito la aprobación de la comunidad de vecinos para ampliar la puerta y hacer una pequeña puerta en un bajo que quiero comprar para convertirlo en garaje y almacén privado?

963 lecturas | 2 respuestas

en mi edificio existe un bajo de unos 50 m2 que quiero comprar para convertirlo en garaje particular y almacén . 
no tendrá uso comercial será exclusivamente privado . 

1- el local tiene una puerta de unos 2 metros de ancho . queria aprovecharla para meterle un portalón de apertura mecánica .la cuestión es que voy a necesitar ampliar el ancho de la puerta que tiene ahora mismo para que me entre el coche . seria como anchearla unos 50 cm más . solo el ancho , el alto es suficiente tal y como está ahora . 

2- además en todo lo que es el ancho de fachada del local que pueden ser 6 metros ( dentro de los cuales está esa puerta que comenté antes que queria ampliar ) , me gustaria hacer una pequeña puerta  para entrar a pie . vamos una puertecita normal con cerradura . aproximadamente 1 metro de ancho y 2 de alto . 


la pregunta seria si ademas de todas las licencias municipales de obra , ..... necesitaria aprobación de la comunidad de vecinos . supongo que si, al ser elemento común la fachada . tampoco va a afectar a la estabilidad o seguridad del edificio , ni perjudicar a nadie , .... además ese local no tiene acceso por ningún lado a lo que es el resto del edificio ( viviendas, ascensor , ... ) 

pero tampoco tengo claro que tipo de mayoria necesitaria , si 3/5 , unanimidad , .....

agradeceria si me pudierais ayudar .

 
E
elchupacabras
12/04/2023 18:33

3/5 no es mayoría simple, todo lo contrario, es mayoría cualificada, y luego tiene que verificar el estatuto, ya que es posible que tengan establecida una cláusula de uso en esos locales y para modificarla necesita unanimidad absoluta.

No puede Ud. lanzar preguntas al foro, sin aportar datos.

 
carolinevega
carolinevega
10/04/2023 15:19
3/5, sin el presunto voto de lis ausentes.
Cosa pir otro lado muy dificil de conseguir
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento