Volver al foro
L
luface2000
02/05/2023 13:25

Daños en zonas comunes por obras

¿Cómo reclamar al vecino que cubra el coste de las reparaciones en zonas comunes?

805 lecturas | 1 respuestas

Hola,

cuando algún vecino hace obras en su vivienda, habitualmente se causan daños en las zonas comunes en el trasiego de maquinarias y escombros.  Desde la Junta tenemos problemas para que el vecino reconozca el daño.  O nos dicen que ya estaba, que si tenemos pruebas, si lo hemos visto, o incluso que lo ha causado otro vecino porque le tiene manía al primero.

¿Cómo se debe actuar desde la Junta para reclamar que el vecino cubra el coste de las reparaciones?
¿El seguro de la vivienda de cada propietario lo cubre?  ¿Es la empresa con su RC quuién debe cubrirlo?

Muchas gracias.

 
ARV1
ARV1
02/05/2023 14:30
Usted dice que: "hace obras en su vivienda, habitualmente se causan daños en las zonas comunes en el trasiego de maquinarias y escombros" . Es decir, no es la primera vez, lo que representa una actividad periódica que causa daños y molestias a la comunidad. Para esto está el art 7 de la ley de propiedad horizontal. Le recomiendo lo lea, allí le dicen los procedimientos a cumplir. Y también el administrador también debería actuar como profesional a tenor del art 20 a) de dicha ley.
Por otra parte está el art 1902 del C. Civil el cual dice: "El que por acción u omisión causará daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a repara el daño causado". Pero llegado a este caso le recomiendo contactar con un abogado ya que muy posiblemente tengan que recurrir al juzgado.

Sobre su seguro, no creo que lo cubra, pero habría que ver qué tipo de póliza tiene contratada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento