Volver al foro
MelchorRodriguez
MelchorRodriguez
04/07/2023 09:18

Reducción de terraza uso privativo

¿Es legal eliminar parte de la terraza de un ático?

768 lecturas | 1 respuestas

Hola buenos días, 

En mi edificio tenemos cuatro áticos, de los cuales soy el titular de uno de ellos; y en dos de ellos, se han producido unas grietas estructurales que hay que arreglar para evitar el desprendimiento del muro exterior, provocadas supuestamente por unos defectos de construcción (la finca tiene ya 15 años), dado que el peso del muro no descarga sobre la fachada si no, sobre un voladizo. 

Yo tengo en escritura la definición de terraza de uso privativo de X metros cuadrados, y ahora el arquitecto ha propuesto como solución eliminar una parte de la terraza y enrasarla a la altura de la fachada lo que supondría aproximadamente una pérdida de 5 metros cuadrados de terraza. ¿Alguien sabe si esto es legal? aunque sea la terraza de uso privativo, evidentemente una de las “ventajas” de un ático es su terraza, por lo que estarían minusvalorando mi propiedad. 

Muchas gracias por adelantado. 

 
S
sastrehember
04/07/2023 19:01

El arquitecto ha propuesto su solución, y tiene que obtener el consentimiento de la comunidad y de los afectados, aunque la terraza es comunitaria, Ud. ostenta su uso, disfruté, por tanto, le afecta, el arquitecto ha hecho lo fácil, Ud. puede proponer que se estudien alternativas como, en lugar de muro, baranda ligera con cristal, muros ligeros o similar, Si aun así el arquitecto no lo aconseja y disminuye los metros cuadrados de disfrute, será necesario modificar los estatutos recalculando las cuotas de participación. Conforme al Artículo quinto. Que dice:

Para su fijación se tomará como base la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma racionalmente que va a efectuarse de los servicios o elementos comunes  

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento