Volver al foro
M
Mercedesco
06/07/2023 23:09

Derrama piden pago antes del 13 de julio

¿Pueden exigir el pago en un único pago y con tan poco tiempo de plazo?

740 lecturas | 6 respuestas
Buenas tardes,
Ayer, 5 de julio 2023, celebraron junta extraordinaria para aprobar la derrama de reparación de fachada, en uno de los pisos vive una señora de 90 años. Han dado un plazo hasta el 13 de julio 2023, para pagar 13000 euros integros. La señora no tiene este dinero, con 90 años ya vividos es una desfachatez que la digan que pida un préstamo. ¿Pueden exigir el pago en un único pago y con tan poco tiempo de plazo? Gracias
 
ARV1
ARV1
08/07/2023 09:06
Usted me dice que ella no asistió a la reunión, por tanto no votó, esto le da derecho a poder impugnar ese acuerdo con abogado en el juzgado hasta 3 meses desde que recibió el acta. Pero no sé asuste porque seguramente no se llegue al juzgado. Su abogado se lo explicará.

También nos dice que el administrador titular no estuvo en la reunión. Habría que saber el motivo de no asistir, a qué obedece su falta de asistencia. Y también quién le sustituyó y firmó el acta.

Por otra parte hay que saber el dinero a ingresar en qué cuenta, porque si el administrador titular no estuvo, si éste sabe de estos ingresos?

Mire veo muchas cosas extrañas en todo este proceso y mucha rapidez por recoger el dinero. Infórmese de todo ello porque las prisas pueden dar lugar a malas experiencias.

Qué dice el presidente de todo esto?
Y el administrador?
Qué empresa es esas que se ha contratado o acordado para que efectúe los trabajos?
Se ha pedido el permiso de obras?
Cuántos propietarios conforman la comunidad?
Cuántos asistieron a esa junta?
Cuántos eran conforme con ese pago?.
Hubo más presupuestos presentados para analizar el más conveniente?.

Mi consejo es que no entregue dinero alguno hasta que se contesten estás preguntas.
 
ARV1
ARV1
07/07/2023 22:30
Mire, no sé por qué se perderá la subvención. Eso se lo deberían de explicar, pero no se queden con un solo presupuesto y menos si es el que presenta el administrador porque es conocido que por medio hay comisiones. Pidan más presupuestos a otras empresas y compárenlos y elijan el más ventajoso a ustedes en junta. Pero comprendo que con estas edades, no se está para follones de este tipo. Mi consejo es que contacten con un abogado y le expongan el problema porque es muy posible que en todo esto haya intereses ocultos. No es normal estas prisas. Además se necesita un permiso de obras que tampoco es inmediato. No creo que el edificio esté para venirse abajo, supongo. Además existen morosos. Pues diga que en vez de tres, habrá cuatro con usted y a ver qué le dicen. Todo es muy raro.
 
M
Mercedesco
07/07/2023 22:10
Muchas gracias por vuestra ayuda. En enero hubo una primera reunión, hablaron de filtraciones en la fachada, la última ITV de hace 5 años fue favorable. Ha estado pagando una derrama desde enero/23 , por gastos de arquitecto. En esta última junta, por lo visto estuvieron el arquitecto y la constructora, les hablaron de que no había tiempo porque se agotada el plazo de la subvención y les pidieron 13300 euros, proporcionando ellos mismos el banco que les concedería el préstamo con un interés del 6 5%. Además hay 3 morosos y sus gastos los han repartido entre todos, están incluidos en los 13300. La hemos pedido a la presidenta que nos muestre la ITV más reciente, si es desfavorable, entiendo que tomen medidas. También la hemos pedido el presupuesto de la obra, dicen que es de 400000, no creo que pretendan cobrar al inicio la cantidad total. La está afectando muchísimo. Gracias
 
ARV1
ARV1
07/07/2023 21:13
Mirando su consulta me parece raro con la premura de exigir esa cantidad. Doy por hecho que la reparación es necesaria y urgente, puesto que no entenderían las prisas.

Para llegar a esta situación se tuvo que convocar una reunión para informar de la situación y aportar presupuestos (varios) con visitas de empresas con su técnicos para valorar la situación y programar la reunión, lo que conlleva tiempo. Y después de celebrarla hay que preparar el acta y mandarla a todos los propietarios, (más tiempo ) por lo que exigir en solo 7 días esa cantidad me parece muy precipitado (hasta que no llegue el acta, habrá vecinos que no se enteran). Aún teniendo liquidez en el banco no siempre esa cantidad se tiene en una cuenta corriente.

Pero yendo a su consulta, esa propietaria si asistió a la junta debió oponerse en ese pago por la rapidez de la misma y proceder a su impugnación con abogado y el juez decidirá. De no asistir tiene poder de oponerse al acuerdo e impugnarlo también.

De todas forma es raro tantas prisas, salvo que la situación sea sería.
 
D
Decelis
07/07/2023 11:51

En junta no solo se aprueba la derrama, también los plazos, si la señora no puede afrontarlos, debe impugnar (el plazo), el problema es si ya ha votado que sí, de todas formas acuda a un abogado.

 
carolinevega
carolinevega
07/07/2023 09:17
Pues no es ni lógico ni normal que exigían esa derrama de sopetón.
Lo que debería de hacer esa señora. Es mandar un escrito al administrador diciendo que ella no posee esa cantidad. Y que la irá pagando poco a poco. Así si la denuncia por morosa. El juez vera su intención de abonar
Díganos en que consiste la obra y porque hay que hacerla ya uno se ha previsto con anterioridad
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento