Volver al foro
DavidFH
DavidFH
26/07/2023 17:56

Uso indebido de zona común?

¿Qué hacer si mis vecinos ocupan el espacio del rellano y obstaculizan el paso?

662 lecturas | 1 respuestas

Buenos días. Primero presentar mis saludos a esta comunidad y darles de ante mano las gracias a todos por su tiempo, aunque solo sea por leer el post. A continuación procedo con el tema:

Junto con mi pareja somos copropietarios de una vivienda junto a otra familia, un bloque con planta baja (garaje propiedad nuestra), primer piso (propiedad de la otra familia,5 personas, unos 115?m² aprox.), segundo piso (nuestra vivienda, 2 personas,115 m² aprox.) y sin ascensor. Nosotros llegamos hace dos años y medio y ellos hará un año y algún mes. La mujer estaba embarazada y yo no quería molestar recién mudados ellos con temas de limpieza de escalera o cosas similares de zonas compartidas (solo compartimos la escalera que lleva a las viviendas). Bien, pues ha pasado ese año y pico de convivencia y el resultado es el siguiente:

Se han apropiado del rellano que pasa por delante de su puerta y es el único camino que tenemos para subir a nuestra vivienda. Dejan sus zapatos tirados, las bolsas de basura que muchas veces pasan horas o noches enteras que a su vez chorrean y se quedan en el suelo las manchas, el carrito del bebé en medio de la zona de paso anulando literalmente la mitad del espacio y todo esto que he escrito es a la vez, todas esas cosas a la vez. Si el ancho del espacio es de 80 cm quedan 40 gracias al carro y esos 40 con zapatos de por medio. Por no hablar de botella con orina al lado de la puerta para ser tirada por el primero que saliera.

Estoy intentando dialogar con ellos, ya que entiendo muy bien que antes de intentar abordar el tema con medidas más serias y legales, por supuesto. (si se puede hacer algo más claro) Lo que pasa es que cuando les pico se quedan en silencio como si no hubiera nadie, cuando claramente luego siguen con su actividad normal y se les escucha. Lo que no voy a hacer es aporrear la puerta como una animal, esto ha pasado ya algunas veces y los adultos estaban. Que quede claro que por supuesto lo primero que se tiene que hacer es dialogar, lo sé.

Ahora pregunto yo. ¿Qué puedo hacer si esto continua o incluso va a peor? No quiero hacer perder el tiempo a nadie, tampoco llamar a la policía para que nos ayuden a dialogar y que cuando llame la policía se ría de mí. No tenemos comunidad, no hemos hablado ni de la limpieza como vamos a llegar a tener una comunidad formada, además por lo poco que se creo que estamos obligados, pero no entiendo mucho aún. Supongo que lo más lógico sería hablar con alguien especializado para ver si nos puede dar algún rumbo. ¿Alguien tiene alguna opinión?

Gracias por vuestro tiempo. 

 
B
bolframios
28/07/2023 11:48

Deben tratarlo en junta y llegar a un acuerdo, también es posible una denuncia en comisaria por actividades molestas y resolverlo por la vía de la justicia restaurativa que es gratuita.  

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento