Volver al foro
Laura8888
Laura8888
31/07/2023 20:26

Piscina mancomunidad

¿Correspondería pagar una derrama por los daños en la piscina de nuestro edificio de obra nueva?

621 lecturas | 2 respuestas
Hemos comprado un piso de obra nueva con derecho a uso de una piscina que seria de nuestra comunidad y de otras anteriores, hay comunidades que llevan 15 años usando la piscina y otras 1 año o como nosotros que acabamos de escriturar. Nos hemos enterado que hay bastantes daños en las instalaciones de la piscina, en cuanto a fugas en la sala de mantenimiento, maquinaria averiada, daños que evidentemente no se han producido de ayer para hoy, si no que es debido a un mantenimiento nefasto o inexistente de las instalaciones. Se que han pedido presupuesto para la reparacion y parece que puede ser bastante costoso debido a los daños que hay. La pregunta es si hay una derrama, al estar nuestro edificio recien incorporado a la mancomunidad y no ser daños fortuitos sino debidos a la falta de mantenimiento durante años, corresponderia pagar esa derrama a nuestro edificio? Por cierto de todo esto el constructor no nos dijo nada, nos esteramos por otro lado.
 
carolinevega
carolinevega
01/08/2023 12:29
El constructor no tiene porque saber el estado general, de las zonas comunes dado que hace años (15 indica usted) que fueron entregadas.
El tema es complicado, y deberían consultar con un abogado, dadomque existen daños ocultos
 
F
Fixin
01/08/2023 09:22
Si hay una derrama, para hacer frente a las reparaciones necesarias en toda la instalación de la piscina mancomunada, debe hacer frente a la misma quien es propietario en el momento de llevarse a cobro.
Art.17.11 LPH "Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento