Volver al foro
B
Bloque215
09/11/2023 10:52

fondos incorrectos derrama se puede considerar desviación de fondos?

¿Puede considerarse una apropiación indebida el saldo no rectificado por el administrador saliente?

656 lecturas | 5 respuestas

Obra realizada en 2019 en la comunidad, se nos aporta ahora la liquidación de la msma, estos 4 años sin junta y sin proporcionar las cuentas por parte del administrador, la situación ha sido muy complicada en esta comunidad, por un lado los partidarios de cambiar de administrador, por otro lado, los no partidarios a pesar de todas las presuntas irregularidades, al final, hemos conseguido cambiar de administrador.

Los primeros problemas.

En la liquidación de estas obras, hay vecinos que se les computa un importe de menos, estos vecinos,hemos pagado todas las derramas, el dinero aportado de estas derramas, va a parar a una cuenta gestionada a nombre del administrador.

Comno comento, estamos hablando del administrador saliente, si el administrador, no rectifica estos saldos de los propietarios afectados, y dado qe el dinero va a parar a una cuenta del propio administrador, ¿ouede considerarse una apropiación indebida? como hemos de actuar para recuperar este saldo.

Por otro lado y en la misma liquidación, existe un local que no ha aportado lo que le corresponde, siendo una cantidad de unos 10.000 €, como digo, las liquidaciones, se nos han aportado ahora, el nuevo administrador esta congelado no se si por no meterle mano a su colega o porque esta asustado de todo lo que tenemos que aclarar.

 

Estas cuentas no están aprobadas, ahora se tiene que hacer junta con el nuevo administrador, imagino que el primer paso si no se rectifican estos temas, es no aprobar las liquidaciones.

Imagino que todo tiene una prescripción, pero teniendo en cuenta que se nos ha entregado ahora las liquidaciones, desde cuando contaría esta supuesta prescripción, desde que acabaron las obras, desde la última derrama o desde la entrega de las liquidaciones.

Gracias por vuestras opiniones.

 

 

 

 
A
antical
13/11/2023 17:11

No es ninguna apropiación indebida, El dinero ahí está o debería estarlo, el administrador trabaja con una sola cuenta, y en ella hace los apuntes contables, las cuentas tienen que cuadrar, las aportaciones a esa cuenta llevan asociados unos justificantes de pago, su administrador nuevo lo que tiene que hacer  es  cotejar y reclamarle al antiguo si procede y si no atiende a razones, el presidente previa autorización de la junta, demandarle. 

 
carolinevega
carolinevega
13/11/2023 14:47
Usted pregunta:
Se puede decir, que si ese saldo de los propietarios afectados, no se rectifica, ese dinero queda en la cuenta del administrador..
Pues ya nos dirá usted a dónde puede ir a parar.
 
B
Bloque215
13/11/2023 13:18
Gracias a ambos por vuestras opiniones,
No me explicado bien, el administrador trabaja con una cuenta a su nombre donde maneja todas las comunidades que lleva, entonces, en este caso, hay propietarios que han pagado una cantidad total en derramas y luego en la liquidación de la propia obra, a estos propietarios afectados, les figura una cantidad inferior como aportación de fondos, al no trabajar el administrador con una cuenta a nombre de la comunidad,todos los fondos van a parar a la cuenta común a nombre del administrador la cual utilizar para gestionar todas las comunidades que administra.
Se puede decir, que si ese saldo de los propietarios afectados, no se rectifica, ese dinero queda en la cuenta del administrador.
De hay mi duda de si esto se puede considerar apropiación indebida.

 
K
kosilio
09/11/2023 16:52

Una cuenta de la comunidad, su titular es la comunidad, si Uds. en alguna junta acordaron pasar cantidades a una cuenta del administrador, lo que acordaron fue un pago, por algo a ese señor, lo cual todo le pertenece, y si esto es lo que no querían, deberían haberlo llevado en su momento al juzgado, ahora no tiene razón de ser.

 
carolinevega
carolinevega
09/11/2023 15:10
A quién se le ocurre poner una cuenta comunitaria a nombre del administrador?
Prescripción para que?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento