Volver al foro
I
Isdin7
12/11/2023 00:52

El administrador no ejecuta los acuerdos aprobados

¿Se le puede exigir responsabilidad por los perjuicios sufridos?

844 lecturas | 11 respuestas

En una junta extraordinaria se aprueban por unanimidad, una serie de puntos, entre ellos obras urgentes que afectan a la habitabilidad del edificio.

Ha pasado 1 año y el adminsitrador no ha realizado nada de lo aprobado en la junta, a pesar de que yo como presidente lo he insistido en que los trabajos ya tenían que estar ejecutados.

¿Se le puede exigir responsabilidad por los perjuicios sufridos?

 
C
cherrjano
12/11/2023 22:07

No disponer de tiempo es una escusa absurda, precisamente el que tiene poco tiempo, pero se preocupa en ejercer la presidencia como es su obligación, sabe organizarse para que le alcance el tiempo, otra cosa es la desidia que presentan muchos presidentes.

Ud mismo, ya tiene tiempo para hacer preguntas absurdas por el PC, ¿por qué no lo emplea en atender lo que tiene desatendido?

 
carolinevega
carolinevega
12/11/2023 20:42
No he podido terminar la respuesta porque me fallaba.
Le decia que siempre presentamos varios presupuestos
 
carolinevega
carolinevega
12/11/2023 20:38

Las comunidades el mayor problema que tienen, es el administrador.
Eso no lo digo yo, es el tema que aparece constantemente en los blogs.
Además esos profesionales, tienen muchas comunidades, y no conocen realmente los problemas que ocurren en ellas. Yquien son los mejores conocedores? La respuesta claro es, los propietarios.
Además los administradores suelen trabajar con los mismos profesionales, y éstos como es normal, son atentos y generosos con ellos, y todo a costa de la comunidad.
No es lo mismo girar 10 recibos que 40,
Le soy sincera, en mi comunidad funciona perfectamente, porque si se necesutan presupuestos, siempre se


Editado por carolinevega 12/11/2023 20:39
 
I
Isdin7
12/11/2023 18:21
@carolinavega cierto, es un solución, quizá sería lo idóneo, pero no todos disponemos del tiempo necesario, por eso contratamos a un profesional y confiamos estas decisiones. Si sólo va a girar recibos, creo que entonces la figura del administrador sobra.




 
L
lucioexper
12/11/2023 17:25

! Perdone¡¿cómo que no se cuestiona la urgencia? Si es Ud. el que la ha mencionado.

 El administrador no hace nada y el presidente dos veces nada, no hace nada de nada.

¿Quién será el encargado de materializar el acuerdo?

El Presidente, pues conforme el art. 20 d) de la Ley de Propiedad Horizontal, el Administrador solo tiene facultad de ejecutar los acuerdos en materia de obras, el resto depende de la decisión del representante de la Comunidad. Por ello, habrá que comprobar en qué consisten las decisiones de la Junta de Propietarios.

Y el acuerdo que Uds. adoptaron fue pedir más presupuestos, pero posiblemente se olvidaron de nombrar a quien se le recomienda la solicitud de los mismos, si nada dice el acta a este respecto, el acuerdo queda incompleto y tendrán que hacer nueva junta par solucionarlo al no ser que se ocupe el presidente, ya que es su función.

El que conoce la finca son los propietarios y el presidente es uno de ellos, es el que debe estar con los gremios y decirles en que consiste lo que la finca precisa, los profesionales piden detalles técnicos y económicos y es el presidente el que ese los debe facilitar, y firmar el contrato de obra.

 
carolinevega
carolinevega
12/11/2023 14:43
Y como le han recomendado, porque no busca usted u otro propietario otros presupuestis. No creo que eso cueste un gran trabajo.
Simplemente es contactar con una empresa, que vaya a la comunidad, vea el problema y presente un presupuesto.
Eso no cuesta nada hacerlo
 
I
Isdin7
12/11/2023 11:36
@lucioexper obivamente, es urgente cuando los técnicos y perito así lo considera, como fue el caso. Aquí no se cuestiona la urgencia, se da por sentada.
 
L
lucioexper
12/11/2023 11:11

Si ha pasado un año y no se ha realizado, no será tan urgente como dice, posiblemente, el trabajo sea un marrón y de ahí el presupuesto elevado, el administrador supongo que presentó el mejor presupuesto según su criterio, si UD lo consigue mejor y más barato, convenza a la junta que es lo mejor, encárguelo y fin del problema.    

 
I
Isdin7
12/11/2023 10:52

Antes de nada gracias por las respuestas, vuestra labor y es de agradecer.

En la reunión se presentó un presupuesto, valorado en unos 15.000 €, como era un importe elevado, se le pidió que consiguiera más presupuestos por temas de competitividad y garantías ofrecidas por los trabajos, se aceptó por unanimidad salvo  oscilaciones significativas de precio de entorno a 3000€ se aceptase el que mejor condiciones y garantías ofreciese, pues se trata de reparaciones urgentes.

 
carolinevega
carolinevega
12/11/2023 09:07
Tienen presupuestos aprobados?
Convoque una junta extraordinaria, para que de explicaciones a la comunidad
 
L
luismp
12/11/2023 01:09
Si, se le pueden exigir, aunque tendrán que demostrar esos perjuicios.
Por otra parte, la verdad es que han dejado pasar demasiado tiempo, pero es algo habitual en muchas comunidades.
Por ultimo, echenlo en cuanto puedan.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento