Volver al foro
EnriqueEhc
EnriqueEhc
21/12/2023 20:15

Propietario toca forjado por su cuenta

¿Puede reclamar a la comunidad sin antes habernos dejado verlo y él nivelar el suelo por su cuenta?

444 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes, el propietario de un piso ha realizado obras por su cuenta

Soy el presidente y hace unas semanas me comunicó que el suelo estaba algo desnivelado se lo consulté al arquitecto nuestro de la finca y dijo que en la ITE que se hizo hace 2 años que no había visto nada pero sí que hay desnivel como en otros pisos, vigas algo conbadas puesto que son pisos de muchos años antiguos pero que no corre peligro la estructura, de todas formas me dijo que lo miraría nuevamente y yo lo consultaría con nuestro arquitecto para que hiciera una visita presencial

No me comunicó nada en varias semanas y ahora me llama diciendo que por su cuenta dice que ha reforzado el forjado y nivelado el suelo puesto que quiere vender el piso y ahora quiere reclamárselo a la comunidad sin haberlo consultado

Puede reclamar a la comunidad sin antes habernos dejado verlo y él nivelar el suelo por su cuenta?

Gracias
 
carolinevega
carolinevega
29/12/2023 23:05
Pues si pide que pida, ustedes le indica que desconocen la obra realizada, que si ga reparado zonas privadas, la comunidad no tiene nada que ver con ello, y si la obra se ha realizado en zonas comunes, el ha realizado la obra sin consultar con la comunidad.
No e enreden, ni se lien con dicho propietario, no le hagan ni caso.
 
L
luvicon
29/12/2023 22:40

Se explica Ud. muy mal y es difícil entenderle.

Para tocar y reforzar el forjado se precisa un Arquitecto, un informe, un dictamen, una licencia de obra, un contrato de obra, etc. que lo debe firmar el presidente de la comunidad, si todo eso lo han hecho sin consultar con Ud. Y Ud. con la junta, es imposible que un Arquitecto haga semejante atrocidad, ya que lo tiene que visar el Colegio de Arquitectos. Por tanto, me atrevo a asegurar que a Ud. le están engañando.

Le sugiero que lo denuncie al Ayuntamiento por medio de una instancia al Sr. alcalde, para que se sirva enviar una inspección por el Arquitecto municipal, le contestaran como debe proseguir para solucionar el problema si es que lo hay.            

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento