Volver al foro
C
Carmen001
23/12/2023 15:38

Permisos para instalación de fibra óptica en vivienda privada

¿Cómo puedo instalar fibra óptica en mi vivienda si los técnicos no pueden acceder a una finca colindante?

572 lecturas | 2 respuestas

Hola, buenas tardes

Quiero instalar fibra óptica en mi vivienda, pero para instalarla los técnicos tienen que acceder a una finca colindante para poder pasar el cable por la fachada de mi edificio y acceder a mi vivienda que está en el lado de la fachada que linda con esa otra propiedad y a la que sólo se puede acceder por ahí. He pedido permiso para que permitan el paso a los técnicos, pero me están dando largas. No sé muy bien cual es el problema, porque ya hay varios cables de fibra de otros vecinos y todos han tenido que acceder por allí. La instalación sólo afecta a mi edificio, en ningún caso provoca perjuicios en la otra finca, más allá de tener una furgoneta aparcada en su terreno, dos técnicos y una escalera apoyada en mi fachada el tiempo que tarde la instalación. Entiendo que las telecomunicaciones son un servicio esencial y no sé hasta qué punto pueden negarse, siendo además imposible el acceso por otra parte. 

No quiero ponerme a malas por un tema que me parece banal y tampoco se como debo actuar en el caso de que finalmente se nieguen.  ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias por vuestra ayuda

 
C
Carmen001
23/12/2023 18:07
Buenas tardes.
No, quizás me he explicado mal. La fachada por la que pasaría la fibra es la de mi comunidad, que no me ha puesto ninguna pega, no es fachada ajena. Lo que es ajeno es el terreno al que hay que entrar para acceder con una escalera a dicha fachada que no tiene acceso por ningún otro lugar. Las fincas son contiguas, pero los edificios no. Hay un terreno que los separa. En ningún caso el cableado iría por la fachada de la otra finca. Espero haberme explicado mejor.
Gracias
 
L
luvicon
23/12/2023 17:50

Ósea, UD quiere que sus vecinos le otorguen no solo permiso para que trascurra su fibra por fachada ajena, sino también para crear una servidumbre nada menos que permanente en su beneficio personal, y dice que solo quiere que le dejen el ratito que tarden en colocarla, ¿es así? ¿Solo el ratito y ya está?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento