Volver al foro
J
jgv49
19/01/2024 21:13

Cables de telefonía y tuberías de gas

370 lecturas | 1 respuestas

Buenas noches.

Existe una normativa que determine la distancia mínima entre el cableado de telefónica y una tubería de gas, yendo ambas en el exterior de un edificio.

 
H
hultasegni
19/01/2024 21:27

Las distancias de colocación o montaje entre tuberías de gas y otros servicios (cruces y/o paralelismos) venían reglamentadas por:

ORDEN DE 18 DE NOVIEMBRE DE 1974 POR LA QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE REDES Y ACOMETIDAS DE COMBUSTIBLES GASEOSOS

Derogado y sustituido por el actual:

Real Decreto 919/2006, de 28 de julio,
por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.

A mayores, cada compañía distribuidora suele tener unas Especificaciones Técnicas iguales o más restrictivas en este sentido.

Además, dichas compañías distribuidoras suelen tener Normativa Propia (en sus Especificaciones Técnicas, etc.) de como operar cerca de sus redes. De igual forma, las compañías operadoras de otros servicios (agua, comunicaciones, etc.) también suelen tener Normativa Propia de como operar cerca de sus respectivas redes.

Como norma básica para efectuar cualquier trabajo en proximidad de una red de distribución está el avisar (y en su caso solicitar autorización) a la compañía operadora de dicha red y seguir las instrucciones que la misma os dé para llevar a cabo dichos trabajos.

Para lo cual previamente (antes de empezar la obra) habrá que haber localizado todas las posibles canalizaciones a través de consultas (ayuntamiento, compañías operadoras/distribuidoras, etc.), planos (incluidos en el proyecto, facilitados por ayuntamiento, compañías operadoras/distribuidoras, etc.), localizadores (detectores de metales, radiobalizas si las hubiere, etc.), calicatas, etc.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento