Volver al foro
Justiciaopositando
Justiciaopositando
24/01/2024 12:06

Dudas administrador

¿Los administradores tienen responsabilidad?

486 lecturas | 5 respuestas
Buenos días, los administradores no tienen ningún tipo de responsabilidad?, los que tenemos ahora, envían las actas de las reuniones con muchos meses de retraso, el que más 9 meses, el que menos, 3 meses. No ejecutan los acuerdos, y en uno de ellos no lo han ejecutado aún siendo aprobado por la mayoría, porque otros 2 vecinos se han negado, no dando tal información a los afectados principales de ese acuerdo.
Llevan desde noviembre de 2020, y la primera reunión ordinaria la han hecho hace 1 semana, aún con las cuentas mal, y sin presentar los deudores.

Gracias por su ayuda.
 
Justiciaopositando
Justiciaopositando
27/01/2024 13:53
Casi que me la sé de memoria, y en lo que hacen mal les mando los art de la ley, pero ni p. caso, y los vecinos como ignoran las leyes pues ni me creen, y los tengo en contra
 
Justiciaopositando
Justiciaopositando
24/01/2024 22:41

Es que esto es un sinsentido de principio a fin, el presidente no vive aquí y no se preocupó de la comunidad hasta que yo le hablé. pidió reunión ordinaria en marzo de 2023, las administradoras dieron largas para no hacerla, en septiembre se les volvió a pedir y no hicieron caso y convocaron extraordinaria, seguíamos sin cuentas desde 2020, la excusa fue que el tema importante eran las obras (entre otras mentiras), y que si la hacía ordinaria se alargaría mucho la reunión. En esa extraordinaria, dijeron que la ordinaria en 15 días, 3 semanas a lo mucho, total que cada 3 semanas preguntaba y siempre de respuesta eran 15 días, hasta que hablé de nuevo con el presidente y la hicimos extraordinaria sin ellas. (El día después de convocar esta, ellas enviaron las cuentas de la comunidad, mal hechas y con una liquidación de los últimos 4 años, por lo que ahora dicen que por estar desfasados debemos todos dinero, en mi caso 90 euros y siempre ingreso de más)

En esa extraordinaria que pedí al presidente concocar, el asunto era echarlas, no quisieron y dijeron de darles un ultimatum, cosa que no se hizo, esto fue el 14 de diciembre. Ellas habían dicho hacer la ordinaria a finales de diciembre, pero luego dijeron que no, que en navidades no trabajan… total que la hicieron el 18 de este mes, con las cuentas sin corregir, sin presentar listado de morosos y sin un propuesta de alternativa a la obra que se había votado por mayoría de los presentes a excepción de 4 abstenciones. Una obra con un informe de un arquitecto con valor de 194 mil euros, con ese resultado y 2 vecinos después se fueron a oponer. La administradora por eso, ni me lo comunicó ( soy principal afectada, por filtraciones de terraza, hay más viviendas pero llevo 6 años quejándome yo sola) ni hizo reunión y demás, no sé si me he explicado bien.

Resultado, voy por ley en las reuniones y como los vecinos no entienden, ni quieren y las administradoras mienten y me vacilan en las reuniones, pues tengo a gran parte de los vecinos en contra, por ignorancia…

Quise ponerme de presidenta para que se hicieran las cosas bien, y el presidente dijo que no le interesaba, los demás callaron. 

 
carolinevega
carolinevega
24/01/2024 21:41
Existe un error muy común, el creer que la administrador convoca las juntas. NO, éstas las convoca el presidente, pregunte a ese presidente porqué desde 2020, hasta noviembre de 2023, no convocó las juntas ordinarias anuales. Él es el único responsable,
Puede ampliar cual ha sido el acuerdo aprobado en junta y no llevado a efecto? Tal vez era necesario un quorum cualificado y no obtuvo.
Muchas veces desconocemos los hechos y los juzgamos por desconocimiento.
 
S
socano
24/01/2024 20:48

Supongo que los vecinos dan vueltas porque no andan bien económicamente; sin embargo, se permiten el lujo de tener administrador. Hay cosas que hay que arreglar antes de meterse en obras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
carolinevega
carolinevega
24/01/2024 15:34
Y han realizado alguna junta EXTRAORDINARIA esta última administracción
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento