Volver al foro
stopruidos
stopruidos
24/01/2024 12:46

Vecinos ruidosos alquilados que realquilan habitaciones

¿Cómo puedo solucionar los ruidos constantes de mis vecinos de arriba?

509 lecturas | 2 respuestas

Buenos días. Soy nueva en el foro. Estoy buscando ayuda desesperadamente porque llevo años soportando ruidos de día y de madrugada de mis vecinos de arriba que están alquilados y no respetan el descanso de los demás. En este caso es el típico piso “patera”: mucho trasiego de gente diferente cada semana, de tal modo que ya no sé quién vive realmente en el piso, ruidos de día y de noche, duchas a partir de la 1 de la madrugada, fiestas, gritos y voces a altas horas de madrugada, que hacen imposible el descanso, y golpes de muebles arrastrando o que caen al suelo, y por supuesto tacones.

He intentado un diálogo pacífico con la persona que vive en el piso, digamos el titular del alquiler, un extranjero (rumano o lituano), y con los propietarios que son españoles, pero no he tenido ningún éxito ya que solo he conseguido unos días más tranquilos y vuelta de nuevo a los ruidos de siempre.

El 2023 se han intensificado los ruidos ya que este chico se ha echado pareja, una chica peruana según me han dicho, y vienen todos los días entre semana a partir de la 1.00 a.m., otros días a partir de las 3.00 a.m. y se duchan, hablan en voz alta, se oyen gritos y risas y movimiento de muebles y golpes constantes. Por no hablar de cuando suben con más personas y botellas, entonces es cuando ponen música y se ponen a beber y el volumen de las voces va en aumento. 

Ha habido hasta denuncias de la propia policía, que ha entrado en mi casa y tras comprobar que los ruidos eran demasiado altos para poder conciliar el sueño ha subido arriba para primero advertir y si no cesaban los ruidos volvían a denunciar. Esto ha ocurrido en varias ocasiones. 

Estoy en conversaciones con la comunidad para gestionar una denuncia porque los propietarios se desentienden y dicen que exagero. Pero no me parece normal que uno no pueda descansar en su propia casa. Mi doctor me ha dicho que tengo ansiedad y llevo años durmiendo con tapones, pero no llego a descansar bien porque este tipo de situaciones genera un estrés continuado de no saber si esta noche vas a poder dormir bien.. y no se lo deseo a nadie. 

Una chica que estuvo viviendo en este piso y se quería ir porque tampoco descansaba, me dijo que el chico realquila las habitaciones, y así le sale su alquiler gratis. Según dos vecinas, el propietario viene a cobrar en efectivo y no hay contrato de alquiler por escrito. 

Si alguien me puede recomendar algún abogado o algo que me pueda ayudar, lo agradezco desde ya. 

Saludos. 

 

 
Lola000
Lola000
05/02/2024 19:17
Parece estar de moda decir que la solución es irse uno de su casa y también injusto...Yo creo que tendrías que "luchar" antes de eso ya que no es tan fácil irse la mayoría de la veces.Lo normal sería que se fueran ellos.Si la policía les Hiba a denunciar que lo hubiera echo si era necesario...yo no entiendo mucho de leyes pero si el piso es de alquiler,el dueño del piso es el responsable que no se salga de rositas, sería tan fácil como denunciarle a él o entre todos los vecinos de la comunidad.Mucha suerte!
 
S
socano
24/01/2024 20:55

Difícil lo tiene, el presidente de la comunidad no hace nada, el propietario tampoco, la policía nada de nada, y el médico ni te cuento, recetar ansiolíticos y nada más. Lo único que le queda es poner el piso en venta e ir a una comunidad donde no haya gentuza  

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento