Volver al foro
S
Sakura2024
04/02/2024 23:10

Tiene alguna culpa el asesor?

¿Es cierto que el presidente de nuestra comunidad puede encender la calefacción durante 10 horas al día desde finales de diciembre?

620 lecturas | 13 respuestas

Buenas noches, el presidente de nuestra comunidad esta encendiendo la calefaccion 10 horas desde finales de diciembre, varios vecinos se han quejado al administrador y el dice que no puede hacer nada, me gustaria saber que tan cierto es esto.

El asesor no a comunicado a la comunidad lo que esta pasando, todos sabemos que la calefaccion se esta encenciendo 10 horas, pero estoy seguro que todos creen que es por que el presidente puede poner los horarios que el concidere.

Muchas gracias.

 
S
sastrember
06/02/2024 17:15

Efectivamente, es un foro de ayuda, lo que no es, es un foro para dar vueltas a temas que Uds. preguntan y enredan hasta leer lo que quieren leer. En una comunidad de propietarios, el 99% de los problemas lo originan sus propietarios con el presidente a la cabeza, dejen al asesor en paz.

 
carolinevega
carolinevega
06/02/2024 13:31
Es exacto, la presidencia no se puede rechazar, pero nosotros no sabemos, que forma de elegir presidente tienen, que puede ser por sorteo, cada año un propietario llevando un orden que puede ser de abajo arriba, o de arriba abajo, o tambien puede ser porque un propietario se postule para dicho cargo, y se le vote.
Lo que tiene que hacer es conseguif el voto del 25% de los propietarios y convocar junta para tratar el tema. El denunciarle, poco o escaso recorrido puede tener

 
S
sastrember
06/02/2024 10:38

¿Pero qué pregunta UD exactamente? Le dan todo tipo de explicaciones y no termina de entender.

El asesor, como UD dice, no es propietario ni vive en la casa, si Uds. no se entienden en las juntas, el asesor se queda con las últimas indicaciones que recibe, ¿entonces qué tipo de responsabilidad quiere que tenga en esa cuestión? Él en la comunidad tiene menos fuerza que Ud. por tanto, entiéndase Ud. con sus vecinos, y si cree que le perjudica, acuda a un abogado y demande por daños y perjuicios, a ese vecino, no a la comunidad.

 
S
Sakura2024
06/02/2024 02:01
Me refiero a que el es presidente por personas mayores que delegan la presidencia en el, ya sea por tener muchos años, no vivir en el bloque o estar enfermos.
Yo he leído que la presidencia es indelegable, todos tienen la obligación de ser presidentes y si la persona da sus razones a la junta, puede no serlo, pero si la junta no acepta sus motivos en ese caso seria el juez quien resolvería.

Quizas no me se explicar bien.

Preguntaba si el caso podría ser denunciable, porque hice un informe de lo que esta pasando para ponerlo en los buzones y he puesto que al actuar ignorando los acuerdos de la junta nos esta
causando un perjuicio económico, ya que el IVA reducido llego a su fin en enero y eso disparara el precio del gas y no es lo mismo ponerla 4 que ponerla 10, mi termómetro a la hora de encenderla esta marcando 30 grados... En la junta del 2023 se aprobó bajar el termostato y se ve que él lo a vuelto a subir, pues el año pasado no nos asfixiábamos con la calefacción.



 
carolinevega
carolinevega
05/02/2024 23:34
Sakura dice:
sin contar con que este mismo presidente, lleva siendo presidente hace mucho tiempo, gracias a
que los mayores delegan en el, yo me he enterado hace poco que eso va contra ley.
Creo que está muy confunduda, o no se explica bien.
Creo que es esto último
 
S
Sakura2024
05/02/2024 22:13
Me encontré jurisprudencias donde a los presidentes se les a demandado por no cumplir lo acordado en junta y por causar perjuicio a las comunidades, este caso entraría en este supuesto?
Gracias.
 
S
Sakura2024
05/02/2024 22:02
El caso es que el administrador no es muy neutral y de siempre este presidente ha hecho lo que a querido, en un acta de cuando yo aun no vivía en este piso, aparece que la gente quería bajar las horas porque hacia mucho calor, y el acta recoge que se dijo, que no se podía poner la calefacción a gusto y necesidades de todos, que si tenían mucho calor que abrieran las ventanas, sin contar con que este mismo presidente, lleva siendo presidente hace mucho tiempo, gracias a
que los mayores delegan en el, yo me he enterado hace poco que eso va contra ley, y de ese tipo de cosas muchas mas, el asesor aplica la ley cuando según intereses de esa persona, muchas gracias por sus respuestas me han servido de mucho.
 
carolinevega
carolinevega
05/02/2024 15:53
No culpabilicemos de este problema al administrador, cuando el claro culpable es el presidente.
No creo que sea tan dificil saber a quien de los dos dirigirse para solicitar explicaciones
Porqué no se han dirigido a él, en vez de al administrador?
Pidanlé explicaciones a quien genera el problema
Si todos en su comunidad creén que el presidente hace y deshace a su antojo, creo que tienen un problema, y que usted que está más al corriente, debería sacarles de su desconocimiento e ignorancia de la LPH
 
S
Sakura2024
05/02/2024 13:10
Tampoco esta obligado a contestar cuando un vecino le avisa que esta pasando con el cambio de horarios de la calefacción? No nos ha dicho como podemos proceder para que esto pare y creo que en su función esta asesorar a los vecinos.
 
A
armentxu
05/02/2024 12:11

Buzonear cuando se queda en Nº rojos NO, Comunicar al presidente Sí, pero si este no convoca junta, y encima le da instrucciones al administrador para que prolongue el horario, tendrán que darle un toque al presidente, y si no están contentos con él, sustituirle en una junta convocada por el 25% de cuotas como le han dicho.

Lo que no es el administrador, es correveidile de la comunidad, todos Uds le pagan, el presidente también le paga y está para hacer lo que le mandan quien le paga.  

 
S
Sakura2024
05/02/2024 11:36
En junta están probadas 4 horas para el ejercicio 2022- 2023, entiendo que si ese horario no se ha cambiado por la junta debe continuar igual.

Se supone que el asesor es el encargado de la economía de la comunidad, el que tiene que dar avisos y todo eso a la comunidad, si el horario de la calefacción nos deja en números rojos (no es la primera vez que pasa) no debería buzoneara la comunidad lo que esta pasando? si el no nos avisa, la comunidad no se entera. muchas gracias por sus respuestas.
 
carolinevega
carolinevega
05/02/2024 10:15
Es que en el caso de la calefacción, el administrador no va a ir a cambiar el reloj de encendido y apagado.
Tampoco creo que diez horas en pleno invierno y dependiendo de la ciudad se encuentre el edificio y su antigüedad, esa un tiempo exagerado
Cuanto tiempo tienen aprobado en junta el encendido de la calefacción?
 
L
lukatena
05/02/2024 09:52

El administrador es un mandado, simplemente ejecuta, lo que se aprueba en junta, si Uds no han aprobado ese horario y el presidente unilateralmente ha tomado esa decisión, convoquen junta un grupo de propietarios que ostenten como mínimo el 25% de cuotas y se hará lo que de allí salga.

Tenga en cuenta que si el presidente le encarga cualquier decisión propia al administrador, este está obligado a respetarla, puesto que es el representante de la comunidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento