Volver al foro
J-Alonso
J-Alonso
26/02/2024 11:43

Criterios evaluación colegios

¿Qué hacer cuando un profesor pone un examen en el que el 95% de la clase suspende?

253 lecturas | 2 respuestas

Buenos días:

Quería preguntaros si alguien sabe qué hacer cuando un profesor pone un exámen en el que el 95% de la clase suspende.

Desde mi punto de vista el error es del profesor pero claro! Quién va a decirle a Dios que hace mal las cosas, que no es posible hacer cada evaluación un exámen (“prueba de ritmo” por poner el caso) y pegarse un concierto de piano a toda leche esperando que los niños escriban en un pentagrama ¿QUË??

En otras asignaturas pasa ocasionalmente. La pregunta es que los profesores campan a sus anchas sin control. Pequeños dioses que cuando eran niños, eran los que peores notas sacaban y con pocas opciones en otras carreras: Ahora se toman la rebancha y lo que no hicieron ellos cuando estudiaban, lo exígen con un nivel de sumisión y despotismo que hasta que no he llevado a mis hijos al colegio, jamás había visto en el ambiente laboral. 

¿Nadie controla lo que hacen los profesores?. Qué % de aprobados debe tener un examen para responder al nivel de materia practicada en clase o acorde a la edad del niño?, pero no vale con mencionarla de paso y que tengan los padres que contratar ayuda externa para superar hasta la asignatura de música. Hablo como padre de niños aplicados, estudiosos y con buenos resultados, solo que de vez en cuando, un cero general baja sus medias o les hace suspender un trimestral y ahí lo tienen! niño de sobresaliente en recuperación, que obviamente no pasa nada si es x méritos propios, per vengo a referir el caso del suspenso general. Da igual la asignatura.

Sólo puedo hablar de colegios privados. Ya sé que en los públicos el profesor por lo menos hizo una oposición y quizá por eso vayan más humanizados.

El buen profesor hace que los niños adoren la asignatura, la que sea. Los hay, quizá en las carreras universitarias es más común encontrarlos. En primaria y secundaria sólo veo profesores disfrutando de cómo se vuelven los protagonistas de familias que deben modificar sus rutinas para dar gusto a esos dictadores que hasta son capaces de mandar a clase de religión a los padres en fin de semana en aras de cualquier beneficio espiritual para el niño. Pero todos callados, xq ser profesor es ser autoridad y de él depende la nota de tu hijo.

 

 

 
carolinevega
carolinevega
27/02/2024 15:31
Y que tiene que ver su problema con un blog de la Ley de Propiedad Horizontal.
Nada
 
D
D.Cane
27/02/2024 10:16

Lo cierto es que los niños ingresan a los colegios, con defecto de origen, labrados en bruto, sin domesticar, generalmente de padres, con una desidia espantosa para sus hijos, que creen que la escuela tiene que hacer el trabajo por ellos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento