Volver al foro
A
anmica
27/11/2005 18:38

Humedad en el edificio

¿Cómo puedo solucionar el problema de inundación en mi trastero después de 7 años?

3.662 lecturas | 2 respuestas
Va a hacer 7 años que vivo en una vivienda cuyo trastero se inunda cada vez que llueve, se le llama al constructor y hace que soluciona el problema, sin solucionarlo, a nivel de la comunidad los vecinos, no van ni a las reuniones, estoy aburrida con el tema, la administradora dice que denunciar al contratista puede ser largo y costoso y a veces los jueces hacen la vista gorda, el otro día vino a verlo el perito del seguro de mi casa y me dijo que era un problema en la construcción que no se había metido una canalización para drenar el agua, tengo hasta goteras que provienen de las terrazas de encima ¿puedo tener esperanzas o tengo que pensar en cambiar de casa? cuando la compramos nos hablaron de un seguro por 10 años en defectos de edificación y parece ser que es todo mentira, ¿que puedo hacer? Gracias
 
ADASgestion
ADASgestion
28/10/2013 23:54

Si no queda mas remedio que solicitar un peritaje,  y si no han pasado los 10 años, reclamarlo al Promotor y/o Constructor., Después la reclamación vía judicial sino atiende su reclamación. pero si ha desaparecido la empresa y era una S.L. lo tendrán muy crudo.

Hagan mas o menos cuentas de cuanto les saldría, perito+abogado+procurador SI EXISTE LA EMPRESA, y tienen posibilidades reclamárselo.

Y Cuanto les costaría la reparación con sus medios, excavación, impermeabilización del trasdós del muro, drenaje y conducción de este a algún pozo.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
B
buzomadrid
28/10/2013 17:08

La Ley de edificación establece que (promotor, constructor,los técnicos superiores) que intervienen en la obras responden por vicios ocultos durante 10 años por los daños materiales causados en el edificio por defectos en los elementos estructurales que comprometen la resistencia mecánica del edificio.

Recomiendo ponerse en contacto con el promotor-constructor, si no hace ni caso que lamentablemente pasará eso.

Solicitar un informe técnico a un departamento de arquitectos especializados en vicios ocultos, os digo que eso os costará una auténtica pasta, pero creo que es la única manera de hacer frente a esos chapuceros.

De otra manera no os van a hacer ni caso.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento