Volver al foro
M
MARIBEL Y JAVI
15/06/2006 19:56

CERRAMIENTO DE BAJOS Y ATICOS

¿Se pueden cerrar los bajos y los áticos?

7.175 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos.

Somos Maribel y Javi.Tenemos una pregunta para haceros a ver si alguien sabe la respuesta.
Los bajos y los aticos se pueden cerrar???.
Segun tenemos entendido,si el cerramiento se hace con material "desmontable" en principio si que se puede,pero tambien nos han dicho que existe una ley que lo prohibe,pero no esta claro.Y por otro lado nos han dicho que eso depende muy mucho de lo que la comunidad de vecinos diga.
Como veis,un lio.
Alguien nos ilumina un poco?Graciassssssssssss
 
R
RAF_
31/10/2006 22:37
Por lo que yo estoy informado el cerramiento no es legal, de hecho estás aumentando los m2 útiles de tu piso, esa es la teoría. La práctica tiene dos caminos, uno hablar con los vecinos pidiendo su permiso, una vez concedido tirar para adelante y cerrar tu ático o balcón. El otro camino es cerrar sin consultar a los vecinos. Pero en ninguno de los casos vayas al ayuntamiento porque ellos no te pueden dar permiso.

Referente a consultar o no a los vecinos, ambas opciones pueden conllevar problemas, la primera porque algún vecino puede decir que no queda bien y convencer al resto que votará negativamente a tu idea, si es así quedará claro delante de todos los vecinos que no puedes hacerlo y si lo haces incumplirás un acuerdo comunitario. En la segunda opción te puedes encontrar con alguien rencoroso y por el hecho de no haber pedido permiso se puede enfadar y denunciarte al ayuntamiento. Resumiendo, yo creo que todo depende del tipo de vecino que tengas.

Yo personalmente quise hacerlo bien, se trataba de techar un patio, fuí al ayuntamiento, me pidieron un proyecto y un plan de seguridad, me gasté un dinero para que me hicieran el proyecto, entonces me dieron la licencia de obras, previo pago también, pero eso sí me advirtieron que sin el consenso de la comunidad no podría techar con aluminio mi patio. Resultó que encontré a un vecino envidioso y tocapelotas que casi puso a todo el vecindario de 6 personas en mi contra, al final salíó resultado positivo por un ajustado voto, como las elecciones vamos!!, por pelos me quedo sin techo por un desgraciado!!, total que no sé que es mejor!!, elige tú
 
F
Fiqui
15/10/2006 20:24
Que mal repartido esta el mundo, la gente que quiere terrazas o aticos o patios tienen que vivir en un piso sin ningun balcon y la gente que no lo quiere se dedica a cerrar todos los balcones, etc.

Cuando compreis un piso o casa y no os guste eso dejarlo que a otros si nos gusta.
 
B
barbieyken
17/06/2006 00:43
Lo mejor es que primero mires los estatutos (a ver si dicen algo del tema), y si no dicen nada, la LPH 1960 dice lo que te comenté antes.
Saludos.
 
M
MARIBEL Y JAVI
16/06/2006 16:41
Muchas gracias por la aclaracion,indagare un poco mas sobre el tema.
Salu2
 
B
barbieyken
16/06/2006 01:25
En mi opinión, si estáis alterando la apariencia exterior del bloque (da igual si es desmontable o no) necesitáis autorización de la Junta. La ley que te comentaron debe ser la Ley de Propiedad Horizontal de 1960.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento