Volver al foro
T
tyson
02/08/2006 18:00

estado de las obras

4.780 lecturas | 38 respuestas
hola a todos hoy me he pasado por la obra y en un mes ha avanzado muchisimo apenas la reconocia,se estan dando mucha prisa os comento:
la torre 1 tiene terminada la tercera planta.
la 2 tiene terminada la segunda planta.
la 3 es la mas atrasada estan tapando el primer sotano para empezar con la planta baja.
la torre 4 tiene acabada la planta baja.
Parece q van a razon de una planta cada diez o quince dias y ya parece otra cosa.
bueno espero q os resulte interesante un saludo a todos.
 
A
animo
20/11/2006 15:04
Van muy bien las obras, no? Yo solo quiero que terminen pronto porque tengo unas ganas de verlo todo acabado... bueno, yo y los 199 personas mas.. jaja
 
J
JonnY RiCo
17/11/2006 19:49
espero que no me baneen por la foto
 
J
JonnY RiCo
17/11/2006 19:48
os pongo por aqui una foto que hize, no se ve del todo bien porque esta cogida con el movil, pero se distingue todo bien.



http://i43.photobucket.com/albums/e382/Simbionte/fondos/13112006.jpg
 
L
legalize
04/11/2006 13:09
Para saber las funciones y obligaciones de un promotor, hay que acudir a la Ley de ordenación de la Edificacion que establece:

Artículo 9. El promotor.

1. Será considerado promotor cualquier persona, física o jurídica, pública o privada, que, individual o colectivamente, decide, impulsa, programa y financia, con recursos propios o ajenos, las obras de edificación para si o para su posterior enajenación, entrega o cesión a terceros bajo cualquier título.

2. Son obligaciones del promotor:

a) Ostentar sobre el solar la titularidad de un derecho que le faculte para construir en él.

b) Facilitar la documentación e información previa necesaria para la redacción del proyecto, así como autorizar al director de obra las posteriores modificaciones del mismo.

c) Gestionar y obtener las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas, así como suscribir el acta de recepción de la obra.

d) Suscribir los seguros previstos en el artículo 19.

e) Entregar al adquirente, en su caso, la documentación de obra ejecutada, o cualquier otro documento exigible por las Administraciones competentes.

Como puedes ver, la ley no establece NINGUNA OBLIGACION DE INFORMACION al promotor strictu sensu.
 
L
legalize
04/11/2006 10:43
Tu lo has dicho, es una promotora, no una cooperativa
 
R
rwithman
03/11/2006 22:27
Haber listo!!, claro que Comviprom es una promotora pero de que se encarga una promotora? Eh,..., Una promotora no es mas que un ente juridico que se encarga de gestionar todos y cada uno de los tramites necesarios para que la construcción de las viviendas se produzca, y que cada paso de la obra pueda ser inscrito en el registro de la propiedad, adjudicacion de los terrenos, agrupación de la finca, división horizontal y obra nueva, a parte claro esta de otros tramites como elección de una constructora, petición del prestamo cualificado en el que nos debemos subrogar e información hacia todos y cada uno de los socios cooperativistas que somos nosotros. Es decir es la persona juridica encargada de representarnos
 
E
el_isra
13/10/2006 12:04
rwithman, solo decirte que no somos socios de ninguna cooperativa, comviprom es una promotora.

 
R
rwithman
12/10/2006 12:29
Hola a todos en los ultimos días he estado prenguntandome como sería la fachada exterior de la vivienda y creo saber como será: Como bien sabeis por la memoria de calidades la fachada no será de ladrillo visto sino de placas pintadas con un material aislante: No es que estas placas tengan mala calidad pero dependiendo del color que elijan pueden ser bastante bonitas u horribles,deberiamos presionar a comviprom para que podamos elegir el color los socios de la cooperativa dado que eso no influira para nada en la politica de costes de la empresa en esta pagina podeís ver una simulación exacta sobre como será (www.texsamorteros.es ), espero que os sirva ; Un saludo a todos, ya queda menos......!!!!!!
 
A
animo
09/10/2006 17:14
Hombre la cabeza si... lo que pasa que son estrechas y altas, asi a simple vista no se cuanto pueden medir... pero no esta mal, lo que pasa que viendo las ventanas de los de bigeco las nuestras si me parecieron pequeñas....
pero no estan mal vuelvo a repetir

 
T
tyson
09/10/2006 13:15
Que significa un poquito pequeñas?podremos asomar la cabeza?
 
A
animo
09/10/2006 10:10
siiiiiiiiiiiiiiii, ya podemos ver como son las ventanas porque la torre 1 ya han puesto los ladrillos del 1º piso, creo que son 3 ventanas del salon, 1 ventana en cada dormitorio y cocina. Son un poquito pequeñas pero bueno, tenemos ventanas en etodas las habitaciones... ya queda menos!!!!
 
caballodetroya
caballodetroya
08/10/2006 10:07
acabo de pasar por las obras y van a un ritmo de la leche, no se si han acabado la estructura de dos de las cuatro torres y las otras dos estan muy avanzadas, además ya estan poniendo ladrillo en la 1. Enhorabuena a todos los de la obra y a todos nosotros, ya queda menos...
 
V
vaysi
05/10/2006 18:43
Pero ya han terminado las doce alturas??
 
A
animo
05/10/2006 16:39
Hola chicos, ayer pase rapidamente por el barrio y ya nos estan poniendo los ladrillos de la fachada, por lo menos en la torre 1 y 2 ( no hy muchos pero ya va viendo la luz..)

Que os parece?

Besos a todos!
 
B
balaroth
03/10/2006 09:15
No estan nada mal las de la avenida de más abajo, esas torres son sin duda las más bonitas de Parla-Este, de todas formas, tengo la sensación de que no quedarán mal, después de las placas igual utilizan mortero y eso queda bastante curiosos, en cualquier caso es mejor no adelantar acontecimientos hasta que veamos algo.
Saludos.
 
T
tyson
28/09/2006 17:18
Hoy me he pasado por la obra y he visto q han comenzado a poner ladrillos en la fachada de la torre 1,supongo q las placas esas de las q tanto hablamos iran por encima de los ladrillos,en referencia a la pregunta q os hacia el otro dia sobre los ingresos para acceder a una vpp me he informado y por lo visto en nuestros pisos es 5,5 iprem y un coeficiente corrector del 0,8 lo que vienen a ser unos 45,000 euros.
 
V
vaysi
26/09/2006 22:37
Pues si van de ladrillo y placas quedará más bonito que con placas solos, lo que pasa que estos de Xetaf no sueltan prenda, yo cuando llame me dijeron que eso era cosa de la arquitecta y que serían placas pintadas que todavía no sabían el color ni nada y de ladrillo no me comentaron nada, pero vamos que si ponen ladrillo mejor no?. Esperemos a que acaben todas las alturas que ya queda poco en las torres 1 y 2 y a ver si vemos algo pronto o a seguir llamando a ver que nos cuentan.
Saludos
 
R
raul25
26/09/2006 20:47
Querida vaysi, en las calidades de vivienda te lo indica y si conoces a alguien el la construccion, vamos un albañil, te lo podra decir. Un besote
 
I
Isa81
21/09/2006 17:14
Pues desde el 16/09 que escribió Vaysi como iban las torres, yo las vi ayer y digo como van:

La torre 1 ,9ª planta
La torre 2, 8ª planta
La torre 3, 5ª Planta
La torre 4, 5ª Planta

Estan todas acabadas por lo que estan empezando a subir la proxima.
 
V
vaysi
20/09/2006 10:13
Pero a ti quien te ha dicho que los nuestros van así??, me refiero con ladrillo y planchas. Yo llamé a Xetaf y no saben todavía nada, no sueltan prenda.
 
R
raul25
19/09/2006 23:50
Buenas nohes a todos, lamento deciros que no son planchas de hormigon, he preguntado por ahi y son de ladrillo+ plancha de corcho blanco(el de las bolitas de toda la vida)y el recubrimiento de coteterm que como piedrecitas a presion,una vez puesto queda muy bonito pero depende sobre todo del color que le den. un saludo a todos.
 
E
eduypatri
19/09/2006 20:27
Hola a todos, sentimos deciros que efectivamente no llevamos ladrillos sino las famosas placas, pero no os molesteis en llamar a xetaf xq no sueltan prenda, poniendo de excusa que eso es cosa de la arquitecta y que ellos no saben nada. Creo que estan ocultando el color porque en el proyecto que presentaron tienen que aparecer todas estas cosas, asi que haceros a la idea de que no van a ser muy bonitas ( mientras sean más bonitas que los pisos azul piscina que ahi por ahi nos conformamos...jeje).
En fin, habrá que esperar para saberlo.
Saludos.
 
I
Isa81
19/09/2006 13:58
Hombre viendolo ahora, parece k esta bien, porq hace de aislamiento del calor/frio. Parece k va puesto despues del ladrillo, no??? Es como una doble capa.

La consecuencia que no me gusta, pos k no se verá el ladrillo y se veran las planchas, espero k quede bien.
 
V
vaysi
19/09/2006 13:23
Si buscais en google por COTETERM Lafarge Texsa Morteros salen algunas páginas donde se puede ver como son estas planchas.
 
V
vaysi
19/09/2006 13:16
En la memoria de calidades pone:
" FACHADA: Invertida con revoco armado de resinas sintéticas, sistema COTETERM de Lafarge-Texa Morteros, con aislamiento por el exterior de planchas de poliestireno expandido sobre 1/2 pie de ladrillo macizo, trasdosa al interior con placa de cartón-yeso compuesto por estructura auxiliar de 46 mm. y dos placas de 13 mm. de espesor, acabado con pintura "
Por eso decimos lo de las placas, pq por lo que yo entiendo y alguien dijo por aquí hace tiempo la fachada iba a ser de planchas pintadas, y de hecho hay varios edificios por la zona que son así y la verdad es que queda horrible. Esperemos que tengas razón y la pongan de ladrillo que es más bonito. A ver si podemos enterarnos por ellos, así dejamos de pensar como será.
Saludos.
 
A
animo
19/09/2006 11:08
Pues la verdad que no recuerdo que en la hoja de calidades viniera lo de las placas, ya hace tiempo que pregunte a xataf porque se llamaban las torres bioclimaticas y segun me estuvieron diciendo no recuerdo que por fuera hubiese placas, me dijo que eran de ladrillo que despues iba otro ladrillo de esos que son muy anchos ( es que no se como se llaman) y despues otra placa de no se que...( pero juraria que va por dentro) y eso fue todo lo que me dijeron. Estuve el domingo viendo los edificios... porque ya casi son edificios jaja y tenian preparados los andamios esos que son electricos para poner los ladrillos asi es que por eso te digo, no tengo ni idea de lo de las placas..

Besitos a todos!
 
V
vaysi
19/09/2006 08:44
Por eso lo preguntaba pq dando una vuelta por allí y viendo los pisos que tienen la fachada con estas placas son horribles, yo tb espero que no tengan nada q ver con esas. A ver si saco un poco de tiempo y llamo a Xetaf a ver que me cuentan.
 
I
Isa81
18/09/2006 18:33
No me acuerdo quien se lo comentó hace tiempo a Xetaf y les dijeron k eran mejores las placas esas. A mi tb me gusta mas el ladrillo que las placas. Espero k no sean por lo menos chillonas y que keden bonitas. Justos las 4 torres k tenemos enfrente cruzando el parque lidon son de placas y estan kedando horrible. Tengo la esperanza k no sean asi.

Me alegro k esto vaya tan deprisa.
 
V
vaysi
18/09/2006 16:49
Pues sí creételo que yo lo vi y para alegrarte más te diré que ya iban a empezar la 9ª, esperemos que sigan así de rápido hasta que acaben.
Por cierto, últimamente alguien ha hablado con Xetaf???. Sabeis como va a ser la fachada??. En la memoria de calidades pone que van a ser placas pintadas, un poco fea no? a mi personalmente me gusta más el ladrillo pero bueno a ver que nos ponen.
 
V
VANESSUKY
18/09/2006 15:21
por la 8ª planta???????´ no me lo puedo creer!
q alegría
 
V
vaysi
16/09/2006 17:32
Hola, esta mañana he pasado por las obras y para los que no podeis ir os cuento como van:
- torre 1, 8ª planta.
- torre 2, 7ª planta.
- torre 3, 4ª planta.
- torre 4, 5ª planta.
Saludos.
 
I
Isa81
04/09/2006 14:06
Pues menos mal que leo algo que me alegra. Porq puedo asegurar que parte de agosto, ha estado parada la obra, pero por lo que veo han seguido un poco mas.
 
R
raul25
30/08/2006 22:24
Gracias atodos por estas bueniiisimas noticias. por cierto de que torre sois? por irnos conociendo un poco mas ya que pronto muchos de los que aqui escribimos vamos a ser vecinos, Yo soy de la 2, un besazo a todos
 
V
vaysi
30/08/2006 14:00
Hola a todos, esta mañana he pasado por las obras después de la vuelta de vacaciones y me ha sorprendido bastante como han avanzado, no han debido de parar de trabajar en agosto por lo que se ve. Os cuento:
- torre 1 estaban los obreros trabajando ya en la 7ªplanta.
- torre 2 estaban terminando la 6ª planta.
- torre 3 es la menos avanzada pero estaban techando ya la 2ª planta.
- torre 4 estan con la 3ª planta.
Había muchos obreros por allí y estaban trabajando en todas las torres no había ninguna parada asiq si esto sigue así yo creo que van bastante rápido.
Saludos.
 
T
tyson
10/08/2006 18:39
ultima visita antes de mis vacaciones: torre 1 comienzan la 5ªplanta.
torre 2 comienzan la 4ª planta
torre 3 bajo casi finalizado
torre 4 estan con la 1ª planta
 
caballodetroya
caballodetroya
09/08/2006 17:33
no es q vayan avanzando, es q se parecen a las flechas del auncio de seguros...van q vuelan ¡joder, es espectacular! y yo q tenía miedo pq venía agosto INCREIBLE no sé a quien tengo q felicitar, así q brindo x todos nosotros, los arquitectos y sobre todo x el equipo de la obra.
 
J
JonnY RiCo
07/08/2006 18:17
si, yo pase hoy y he contado mas de 30 obreros dandole duro hay en la obra y esta ya bastante avanzada, me he ido bastante contento.
 
A
animo
07/08/2006 15:49
En agosto estan trabajando?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento