Volver al foro
D
dlcdlcdlc
27/11/2003 11:29

Robos en la comunidad

¿Ha habido robos en nuestra comunidad esta mañana?

1.538 lecturas | 17 respuestas
Según me ha comentado Luis, el conserje, esta manaña ya ha habido robos en dos pisos de nuestra comunidad. Al parecer reventaron las puertas (no tenían echada ninguna llave sólo el pestillo). Según parece ha sido en Emilia Pardo Bazán 5 y a plena luz del día (tres de la tarde). ¿Alguien tiene más datos?
Creo que se hace necasaria la colaboración entre nosotros para que cuando escuchemos algún ruido extraño en las puertas de los vecinos, echemos un vistazo y si se hace necesario avisemos a la polícía.
Salu2
 
D
DANICHUS
15/01/2004 14:49
Hola a todos, soy de la 3ª fase, y respecto a lo de los robos, me pregunto si sería posible que se suprimiera el portero electrónico de los portales exteriores (solo se pudieran abrir con llave)y que las visistas entraran todas por las puertas del patio donde seria más fácil de controlar por parte de los otros vecinos o del conserje.
 
A
aglo
04/12/2003 18:22
se me fue el dedito...

buenas otra vez, si que se puede vender una plaza sin tener piso en la comunidad... en la tercera fase ha pasado esto, y supongo que en la segunda tambien... hay mucho especulador suelto....

La idea de la llave en el ascensor y el mando me parece mejor sistema que el ordenador en la puerta del garaje... pero eso habrá que discutirlo con los vecinos de la tercera fase en su momento... y esperemos ver que solucion se toma.

Un saludo.

 
A
aglo
04/12/2003 18:20
Buenas MAPASA
 
M
MAPASA
04/12/2003 17:34
me parece muy buena idea el tema del mando con apertura, la verdad es que yo no lo conocía y eso que conozco un poquito el tema de mandos, llaves, etc.
con respecto al mando personalizado, en la base de la puerta se instala un ordenador que tiene programados todos los codigos de mandos, cuando se pierde un mando, se da de baja en el ordenador. el coste aproximado de cada mando es de 24 Euros, tambien existen llaves personalizadas y cuestan aproximadamente 5 o 6 euros, pero las llaves fallan bastante, (son muy delicadas y al menor golpe se desprograman)casi todas las empresas que llevan el mantenimiento de puertas automaticas pueden suministrar estos dispositivo, solamente es cuestión de preguntar su coste, entiendo que el precio sería a abonar por todos los usuarios de garaje. Con respecto a la venta o alquiler de la plaza, ¿estaís seguros que se puede vender la plaza sin vender el piso no es un anexo al piso?, si es así no se puede vender si no es con el piso y con respecto al alquiler deberíamos saber que estipulan los estatutos.
 
R
ram
04/12/2003 16:23
El mando en el mismo que el del garaje, se locola un dispositivo en el ascensor, para que al pulsar el mando haga las funciones del boton. Del ascensor se quita el boton de los bajos, de tan manera que sin mando no se puede bajar. Por otro lado se quita en boton para subir del garaje a la primera planta, y es sustituido por una llave pequeña. Quedaria de la siguiente forma:
Tu llegas al garaje quieres subir a los pisos, metes la llave y el ascensor baja.
Tu estas en los pisos, y quieres bajar al garaje, llamamas al ascensor de forma normal, y cuando estas dentro pulsas el mando.
El corte no lo se decir exactamente, pero es como todo, hay que ver si merece la pena, y entre cuantos somos a pagar.
 
A
aglo
03/12/2003 21:20
Buenas Ram, es muy caro el sistema del mando sincronizado con el ascensor???

Y el sistema de las llaves personalizadas, como es exactamente? Se pone el mismo a codigo a los mandos o se pone uno para cada mando y la puerta los tiene que tener reconocidos.

Un saludo.

PD: Por expresar una opinion no debe sentirse ofendido nadie.
 
R
ram
03/12/2003 16:23
NO te preocupes no han ofendido a nadie. Lo que sucede es lo siguiente, nuestro problema es el mismo de miles de comunidades de todo Madrid, y las medidas que han tomado son las que hay, nosotros no vamos a inventar ninguna nueva. Yo tengo por seguro, que si me tienen que robar me han a robar, da lo mismo seguridad, puertas, etc. En mi casa para subir del garaje al primer piso ,se realiza metiendo una llave, y si alguien quiere bajar al garaje, el mando de la puerta del garaje, esta sincronizado, para bajar al garaje, si pulso una vez.Yo creo que seria la mejor solución.
De todas formas, creo que esto empezo con mucha fuerza, pero ya no hay ni reuniones, ni nuevas ideas, ni nada de nada, respecto a tus vecinos, pienso que tenemos la mala suerte de convivir diariamente, con gente que estaria mejor en el campo, que en una ciudad civilizada.

 
M
Marian Andres
03/12/2003 13:17
No pensé que os enfadaseis cuando dije que era importante cerrar las puertas y mirar y comprobar que no entra nadie detrás nuestro,lo digo porque hace algunos días intentó entrar una "panda" con un poquillo de malas pintas a través del garaje cuando un vecino salío con el coche, lo que pasa que les vimos, y al ir hacia allí decidieron irse.
Además es importante lo del tema de normativa contraincendios, ya que aunque podamos poner llaves a las puertas que van desde el garaje a los ascensores. Siempre nos quedan las puertas de emergencia( amarillas), en 2 no hay problema ya que dan al patio, pero otras 2 dan a portales, y entonces ya podrían llegar a las viviendas.
Por otro lado como decía MAPASA en cuanto a los mandos personalizado he oido que en muchas comunidades se están poninendo y son efectivos. Me parece buena idea.
Indudablemente que no podemos conocernos los 225 coches, pero si sabemos que las puertas se cierran y sin embargo no lo hacemos. En mi portal por ejemplo unos vecinos tienen la costumbre de dejar la puerta del portal atascada para que no se cierre y bajan a charlar al patio, todo está bien, salvo que la puerta la han roto y forzado al poner cosas para atrancarla y se abre fácilmente. Y en este caso los que han roto y han puesto en peligro mi vivienda son mis propios vecinos.
Perdón nuevamente si ofendo a alguien pero creo que mis críticas sólo han intentado ser constructivas.
Un saludo.
 
A
aglo
02/12/2003 20:13
Pues ahí le has dado, porque el tema del alquiler es muy complicado, si tu le alquilas una plaza a alguien de fuera le tienes que dar acceso a algun portal o en este caso, me parece que hay escaleras para salir (no lo se muy seguro), salir por las escaleras.

Si sale por la escalera no habría tanto problema pero si le tienes que facilitar la salida por un portal, como sucede en mi casa ahora mismo, es imposible hacer nada porque alguien de fuera que solo tiene su coche le va a dar igual lo que pase en los pisos... es triste pero es asi. Ademas puestos a malas, si soy chorizo alquilo y puedo entrar... lo dicho es un tema complicado.

Un saludo.
 
R
ram
02/12/2003 13:43
Las plazas de garaje, se pueden vender por separado al piso. Es decir que yo no voy a dar una llave del portal de mi casa, a una persona que solo tiene una plaza de garaje. Por otro lado, no pienso pedir el carnet, al coche que entra detras de mi. Ejemplo: El otro dia me olvide el mando en casa, espere en la puerta y cuando paso un coche, pase yo. ¿ Que me va ha decir el vecino, que le enseñe las llaves de mi casa?. Lo que hay que hacer, es cerrar las puertas de acceso a los acensores, ya que son el sitio de más facil acceso, para robar. Esto se esta haciendo en todas las comunidades de vecinos, de todo Madrid. ¿Me gustaria saber, si algun vecino de los que hay en la comunidad, se sabe 225 matriculas de los 225 coches, del garaje, para permitirse el derecho de haber parado, al coche que hay detras suya, y que resulto ser el de los ladrones?
 
M
MAPASA
01/12/2003 18:26
yo vengo de otra vivienda y alli ocurría lo mismo la gente no se quedada a esperar que cerrase la puerta del garaje, abrian a todo el que llamaba al telefonillo, "cartero" "cartero comercial", etc. y por mas llaves especiales, cerraduras, etc. mientras que la gente no se conciencie de que no se debe abrir al primero que llame, esperar a que se cierre el garaje, etc. no se va a terminar el problema, de todos los modos allí lo que pusimos fue un mando personalizado para la apertura de la puerta del garaje, por que siempre hay algún listo que se deja el mando o la llave en el coche, y entonces es como si le dejasemos la puerta abierta de nuestra casa a cada ladron, dichos mandos son mas economicos que los mandos convencionales y tienen la ventaja de que si se te pierde el mando o te lo roban solo hay que dar ese mando de baja y no hay que cambiar toda la clave de entrada.
De todos los modos si quieren entrar a robar entrarán por cualquier sitio, cubierta hacia los aticos (en mi otra casa paso), garaje, portal, etc.
 
A
aglo
29/11/2003 11:52
soy futuro vecino de la 3ª fase y donde vivo ahora sucedio lo mismo que os esta pasando a vosotros, cuando les dieron a mis padres el piso hubo muchos robos y si bien esperar a que se cierre la puerta puede ser una medida no es la unica solución que habría que tomar puesto que todos ahora sois nuevos y no te puedes conocer a la gente, y muchas veces vas a ver furgonetas que descargar muebles y pensaras que es un vecino nuevo que acaba de llegar.

Espero que en nuestra fase podamos aprender de vosotros y vuestra experiencia y no nos suceda lo mismo... aunque ya se sabe... los chorizos van por delante.

Un saludo.
 
M
mmjj2003
28/11/2003 15:33
Hombre, yo lo de la puerta del garaje no tengo ni idea, porque no tengo coche y la he abierto dos veces para visitas. Pero sí, deberiamos tener en cuenta lo de esperar a que baje del todo.
Pero sigo pensando que lo de cambiar la llave que va del garage a los ascensores el esencial. Así por lo menos no le ponemos facil el tema de bajar las cosas directamente al garaje!!!
 
M
Marian Andres
28/11/2003 12:56
Creo que lo primero y más importante es esperar a que se cierre la puerta del garaje antes de irse, todos tenemos prisa, pero lo que no podemos es dejar la puerta abierta, da igual entonces las cerradura que pongamos, si las puertas las dejamos abiertas.
Lo segundo sería acordarnos de dejar las puertas de las viviendas con los cierres dejados, ya que en los pisos donde entraron no estaban las puertas cerradas con llaves, para que queremos cerraduras si no las usamos.
Lo tercero sería mirar si podemos poner tantas cerraduras, pueden ser útiles, no lo dudo, pero lo que no me gustaría es que hubiese un incendio en el garaje y no poder salir porque no encuentro con los nervios las llaves. La normativa en cuanto a la prevención de incendios es muy restrictiva y no debemos olvidarla, y si os dais cuanta un minusválido que en caso de incencio se quedase en el garaje, a no ser que vaya por el ascensor se muere fijo, salvo que "trepe" por la rampa de garaje.
Y por último debemos entender que no se debe entrar por la puerta del garaje para entrar a cojer los coches, hay otros caminos, y nuestros vecinos siguen entrando por allí.
no quiero molestar a nadie, pero en muchas ocasiones cuando entro en el garaje veo como múchísimos coches no se quedan a esperar.
Por si lo quereis saber cuando roban las cosas las bajaron al garaje y las montaron facilmente en una furgoneta que entro ¿como?.
Un saludo, y perdón por alargarme tanto.
 
P
Pet
28/11/2003 12:01
Estoy de acuerdo con mmjj. Deberíamos poner más seguridad en los accesos desde el garaje, ya q cualquiera puede entrar por el garaje y subir a los portales con muchísima facilidad. Las puertas de acceso a los portales desde el garaje deberían cerrarse con llave en los dos sentidos (entrada y salida, pero sobre todo desde el garaje a los pisos, pq tal y como está ahora es totalmente inútil.

Saludos
 
M
mmjj2003
27/11/2003 11:42
No tenía ni idea. Yo soy de Manuel Azaña. De todas formas creo q lo más urgente es cambiar el sentido de las cerraduras que dan a los ascensores desde el garaje para que no puedan acceder desde allí. También se deberían ajustar las puertas de los portales para que se cierren más fuerte y nunca queden abiertas.
 
M
mmjj2003
27/11/2003 11:41
No tenía ni idea. Yo soy de Manuel Azaña. De todas formas creo q
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento