Volver al foro
M
Marian Andres
19/02/2004 10:25

PANFLETO DE LA PROMOTORA

¿Qué es el Libro del Edificio y quién debe entregármelo?

849 lecturas | 1 respuestas
Ayer por la noche me encontré un panfleto entregado al parecer por Promociones Navarra Madrid, en el que habla del famoso "Libro del Edificio". La verdad es que estos "señores" no saben de lo que hablan, ya que :
1.- no es lo mismo el Libro del Edificio que el manual de vivienda. Efectivamente habrán entregado el Libro del Edificio al presidente, pero deben entregarnos a cada uno de nosotros el Manual de la vivienda.
2.- Que se lo entregasen al presidente y que este lo guardase, es lógico y además entra dentro de lo que la Legislación Vigente establece ( el presidente es el responsable de su guarda y custodia), y por lo tanto no está capacitado para entregarlo al Administrador.
3.- Por otro lado, incumplen gravemente la Ley de Ordenación de la Edicificación ( entre ellos el artículo 7) en el que habla que el mencionado libro de debe de entregar copia a los usuarios finales , y él único usuario final de mi vivienda soy yo, y no el presidente.
4.- También incumplen el contrato privado de compra-venta, ya que en las condiciones generales, clausura 2º hablan que si lo solicitasemos nos entregarán lo que dispone en el Real Decreto 515/89, ( en sus artículos 4, 7..) En el artículo 4 dice que el material a acortar en una contrato de compra venta serán los planos de la vivienda, planos de instalaciones, así como el mantenimiento de las mismas.
5.- Por otro lado, yo he acudido a la vivienda del presidente a conocer el Libro del Edificio y no he tenido ningún problema, si en el momento él no ha podido hemos quedado en otro momento, y no ha habido problemas, salvo que la documentación que el presidente dispone no era la que necesitaba, ya que alguno de los planos finales de obra no corresponden con la realidad. ( según ellos hay una plantación de parra virgen alrededor de la piscina (será parra virgen enana...))
Bueno, espero no haberos aburrido, pero trabajando como trabajo en el sector, no voy a permitir que nadie manipule las leyes y contratos como quiera. Vosotros podeis decidir que pensar, pero las leyes están ahí, sólo hay que leerlas.

Un saludo.
 
S
sin_mezclas
19/02/2004 13:49
Muchas gracias por el comentario, ya q estos cabrones, en vez de atender a lo q pedimos, simplemente se cierran con sus trece en "El libro del edificio esto... el libro del edificio lo otro..." y lo q nosotros solicitamos es el manual de la vivienda.
Anoche, me mosqueó muchisimo recibir esa nota en mi buzón, ya q la entendí como un acto de chulería al por mayor. Ya q a algunas personas, el entregar un panfleto así, puede suponer ponerlas en contra del presidente, si no se sabe de lo q se habla. Creo q lo q están tratando es de crear disputas en la comunidad, y olvidarse del manual de la vivienda... Esto me enfada bastante.
Bueno, espero q esta noche se arregle algo definitivamente con el tema.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento