Volver al foro
A
alfalgar
04/06/2004 19:03

Alguien amable de esta bonita fase II

¿La cocina en los pisos de la fase IV es suficientemente grande? ¿Alguien podría compartir fotos de la cocina y el cuarto de lavado?

1.279 lecturas | 14 respuestas
¿Muchas gracias. Mi piso es de la fase IV los que tienen el cuarto lavadora a un lado de la cocina de tres habitaciones.
Mi novia y yo creemos que la cocina puede quedar pequeña. ¿Alguien amable de la fase II podría echarle unas fotos a la suya para ver el espacio de la cocina y del cuarto labadora ...Gracias?.
Otra pregunta las plazas de garaje de 28.5 m2´´utiles Caben dos vehiculos?
 
M
MAPASA
24/06/2004 17:35
supongo que con tu gran inteligencia habrás tenido en cuenta algún siniestro no producido por otro vehículo, inundaciones, incendios fortuítos, actos vandálicos, etc.
que la compañía aseguradora de la comunidad te indemnizará en base a las plazas aseguradas (a la par tienen que coindicir con las plazas dadas de alta en el ayuntamiento).
y por si te interesa hay mucha gente que no la hace falta ser una jeta para tener dos plazas de garaje (nos podemos permitir el lujo de comprarlas o de alquilarlas)
 
M
MAPASA
24/06/2004 17:31
en primer lugar, listillo, soy una mujer y no un hombre, llevo 15 años como Administrador colegiado, por lo que la ley de propiedad horizontal me la se bastante más que tu, igulamente llevo 9 años viviendo y trabajando en Torrejon, por lo que llevo más tiempo que tu oyendo los ruidos de los aviones (así un poco o bastante más que tu si que se) sobre todo de educación.
en segundo lugar, las pólizas de seguro comunitarias se hacen en base de las escrituras de división horizontalm, por lo que si en escrituras viene determinadas un nº de plazas da igual lo grande o pequeñas que sean pagarás en proprorción a ese número de plazas, y te indemnizarán por ese numero de plazas, supong q
 
A
alfalgar
24/06/2004 14:31
En cuanto a lo que comenta DavidLoli pueden poner lo que quieran en la pregunta anterior pero saben perfectamente que no lo van a cumplir. Si lo hacen y alquilan dos plaza de garaje para sus otros dos vehiculos pagaran unas 12.000ptas. de alquiler por plaza por 12 meses son casi 300.000 ptas al año. Teniendo sitio en su plaza para sus tres vehiculos eso no se lo creen ni ellos aparte de que no iene ningún sentido. Cuando el ayuntamiento sabe que eso es algo que se haca en todas las comunidades y nunca a dicho nada. Porque no tiene que intermediar puesto que no se violan los derechos de nadie.
 
A
alfalgar
24/06/2004 14:19
Muchas gracias por contestar a mi pregunta.
Lo cierto es que todavia nadie me la ha contestado pero si se ha creado una ilógica disputa de si se puede o no se puede incluso alguien a escrito palabras como en vidias a las que yo no he hecho alusión.
El vecino mapasa esta molesto porque en su plaza entra un solo vehiculo y hay vecinos que tienen plazas mas grandes en las que caben varios vehiculos sin salirse de las rayas y logicamente al haber sitio dentro de las rayas hagan uso de ello.
Esta muy molesto y muy enfadado porque esos vecinos que pagan mas que el por tener mas grandes las plazas puedan meter dos coches.
Le molesta quew si hay un incendio producido por uno de esos coches y quema dos mas lo pague el seguro del vehiculo causante, ni el ni la comunidad.
Le molesta que se haga en todas las urbanizaciones pero donde él vive no se haga.
El vecino mapasa o no ha leido la ley de propiedad horizontal o sabe interpretarla arriba en mi comentario tercero lo escribo literalmente el fragmento de la ley.
El vecino mapasa sabamucho de todo porque lleva tiempo en torrejon y asi informaba a otro de nuestros vecino sobre los ruidos de los los aviones que pasan sobre su casa:
" HOLA, YO YA LLEVO VARIOS AÑOS VIVIENDO EN TORREJON Y LOS AVIONES SOLO SALEN EN VERANO (EN INVIERNO SE QUEDAN SIN DINERO PARA EL GASOIL), DE TODOS LOS MODOS SUELEN SALIR 2 Ó 3 AVIONES AL DIA DURANTE VARIOS DIAS AL MES SOBRE TODO A MEDIA MAÑANA Y SOBRE LAS 10 DE LA NOCHE. EL UNICO INCONVENIENTE QUE EL RUIDO ES MUY ALTO Y NO PUEDES ESCUCHAR NINGUNA CONVERSACION NI TELE"
Esto es lo que escribio el vecino mapasa que sabe de todo.

Yo te digo que los aviones salen a las 9:30 y a las 12
y algunos dias por la tarde. Los jueves vuelan por la noche saliendo nada mas que el sol se esconde volando 1:3O, aunque a veces vuelven a salir llegando como muy tarde a las 23:00. En verano no vuelan ni por la tarde ni de noche. Los aviones de los ministros y el rey son impredecibles pero apenas molestan.
Y yo no vivo en torrejón, pero fue lo primero que pregunté por que para hablar hay que informarse y si sobre todo se intenta quitar derechos a los demas sin sin que previamente se perjudique ya no entiendo nada. Ah y los aviones no usan Keroseno no gasoil.
 
D
DavidLoli
24/06/2004 07:48
Vamos a ver si nos enteramos, primero lo de las envidias me alegro profundamente de no pertenecer a tu promoción por que parece ser que a parter de un poco anarquico no te quieres enterar, me parece que no puedes plantear que como no estan todos los vecinos no pasa nada, entonces si te vas de vacaciones prestale tu piso a algien que lo necesite que total para que este vacio que mas da. Te tienes que dar cuenta y te lo digo desde el mas profundo respeto que vives con mas de 150 vecinos mas y que no puedes pasarte las normas a la torera según te apetezca por que tienes que convivir con mas gente y tu parece que esa parte se te olvida.

Solo para que no sigas con lo de tu envidia te lo digo basandose en la mas estricta legalidad, luego cada uno que obre como quiera, pero mi plaza es de las que tu nombras de esquina y tendré que asumir que solo puedo meter un coche aunque me joda, otra cosa te digo si nos ponemos a meter coches pues a meterlos todos,pero no es legal.

Un saludo
 
V
VTR
23/06/2004 10:15
Se me olvidaba,

Si el problema son el número de vehiculos que cubre el seguro, la solución podria ser contratar más cantidad de vehiculos en ese seguro (no se si esta permitido). Me pareceria lo justo debido a que los que tienen plaza doble pagan doble de seguro.

Ejemplo: 200 plazas, 20 de ellas dobles
seguro que cubra hasta 220 vehiculos

 
V
VTR
23/06/2004 10:05
Buenas,
Soy vecino de la fase III y aunque en mi plaza solo cabe un vehiculo me pareceria lógico si tuviera espacio para dos vehiculos meter los dos que poseo. Esto me parece asi por dos motivos:
A doble de superficie de plaza de garaje se paga el doble de comunidad (ya que se paga en proporcion a la superficie de esta), por lo tanto el doble proporcional del seguro comunitario, luz, agua y otros gastos de mantenimiento.

En segundo lugar, si tengo dos vehiculos pago dos seguros de responsabilidad civil (seguro obligatorio) que cubren cualquier daño que puedan ocasionar a bienes de otras personas.

Tambiénes ilógico aparcar el coche en la calle reduciendo el limitado espacio de esta cuando en nuestro garaje hay superficie vacia.

Esta es mi opinión,respetando todas las demás.

Un saludo a todos
 
M
MAPASA
23/06/2004 09:23
me da la impresion que a los que no pensamos como tu nos llamas envidiosos, mezquinos, etc. cuando eres tu el que a mi parecer eres un jeta, que con la excusa de que el resto de tus vecinos no van a utilizar su derecho a tener el coche en su plaza tu puedes aparcar todos los vehículos que te de la gana, aún cuando invadas el terreno que no te pertenece, y aún cuando expongas al resto de tus vecinos a un posible problema tanto con el ayuntamiento como con la compañía de seguros, por otro lado te aseguro con en la ley de propiedad horizontal, y si tu estás seguro de que si citame en que artículo de dicha ley lo dice.
 
A
alfalgar
22/06/2004 19:59
Agradezco vuestros comentarios, pero mi pregunta no era si se podía o no se podía meter dos coches. Era para saber si lo de útiles que viene en el contrato del gara je se refiere solo a lo que esta entre las cuatro rayas. Lo de si se puede está claro que sí. Todo el mundo lo hace y nunca ha habido problemas porque hasta incluso ya pasó en unas inundaciones que se anegaron los garajes de una urbanización y el seguro pagó todo siempre y cuando no se supere el numero de vehiculos contratado. Esta claro que si el seguro es para 300 plazas de garaje el seguro cubrira hasta 300 nada mas ,pero nunca habra 300 vehiculos dentro un tercio de la gente que no tendra el coche dentro, por vacaciones, trabajo, viajes, etc.
Por eso es por lo que nunca se superara el aforo y si en una plaza caben dos o tres no molesta ni perjudica a nadie. Bueno solo molestará a los que no les entre más que un coche. Pero eso va con el tipo de piso no se puede hacer nada. O alguien se cree que las plazas de esquina en las que caben mas de tres coches el propietario va a meter un solo coche y si tiene otros dos va a alquilar dos plazas mas...
Por los comentarios que he leido esta claro quien tiene una plaza pequeña para un vehiculo y quien la tiene para mas de uno.
 
D
DavidLoli
15/06/2004 09:32
No es por rectificarte alfagar pero si bien desde el punto de vista "Etico" lo que dices tienes razón tambien es cierto que cuando tu pides una licencia de ocupación y de actividad para un garage dentro de esta te dan un número de plazas limitado, y cuando firmas la poliza de un seguro es sobre ese numero de plazas, si no pasa nada pues todos contentos pero si por casualidad se produce un incendio en tu plaza y tu tienes 2 coches o mejor dicho dos motores en ese sitio te puede llegar a buscar las cosquillas y hacerte correr con todos los desperfectos ocasionados. Claro siempre lo mejor es que no pase nada y asi no hay que lamentar posibles problemas, pero lo que esta claro es que depende del punto de vista que lo mires puedes o no puedes meter mas de un vehiculo dentro de una plaza.
 
M
MAPASA
15/06/2004 09:27
SIENTO DECIRTE QUE EN NINGUN MOMENTO LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL TE AMPARA PARA QUE TU EN TU PLAZA DE GARAJE PUEDAS METER TODOS LOS COCHES QUE TE QUEPAN, POR OTRO EL AYUNTAMIENTO ENTREGA UNA LICENCIA DE APERTURA DEL GARAJE EN BASE A UN NUMERO DE PLAZAS DETERMINADAS, ASÍ COMO QUE EL SEGURO DE LA COMUNIDAD ESTA BASADO EN UN EL MISMO NUMERO DE PLAZAS, POR LO QUE TE RECOMIENDO NO INTENTES METER MAS MAS QUE UN VEHICULO (INCLUIDO CICLOMOTOR) EN TU PLAZA, PUESTO QUE DE OTRO MODO Y EN CASO DE SINIESTRO TE PUEDES ENCONTRAR CON QUE SI EL SEGURO NO INDEMNIZA A LA COMUNIDAD TU DEBAS HACERTE CARGO DE LA INDEMNIZACION POR USO INDEBIDO DE LA INSTALACION.
 
A
alfalgar
14/06/2004 18:03
Hola futuro vecino. Muchas garcias por contestar a mi mensaje. Mi pregunta sobre la plaza de garaje estaba encaminada sobre la capacidad de las plazas de garaje porque si bien en el contrato se especifica que son 28.5 m2 útiles no se si se incluye la parte proporcional de espacios de transito y rampas dentro de esos metros. Esto es un engaño que he visto en otras promociones y luego la plaza de garaje tiene 14m2 en realidad.
Sobre lo que comentas de que hay vecinos que en su plaza por tener capacidad suficiente meten dos coches., Te puedo decir que eso es totalmente legal y en nigún sitio he visto que esté prohibido. La ley de propiedad horizontal lo dice claramente "el garaje es una prolongación exterior del piso o local" por lo tanto privada y como tal nadie puede decirte lo que puedes hacer en tu plaza de garage siempre y cuando no invadas las zonas comunes ni las plazas de otros vecinos.
Las leyes y las normas están hechas para defender los intereses de todos no para acotarlos. No tiene sentido que si alguien tiene espacio suficiente en su plaza de garaje para meter dos o tres coches como las hay no pueda aparcar si tiene espacio y no molesta a nadie. Es como si en un aparcamiento exterior o en una calle me multan por que el cupo para aparcar entre dos señales es para cuatro vehiculos y hay tres mas un mini y dos motocicletas parece absurdo ¿no?
No entiendo porque le molesta tanto o que tiene usted en contra de eso. Sin mas un saludo.
 
M
Marian Andres
07/06/2004 16:16
Yo no te puedo ayudar en lo de la cocina, pero siento informarte que las plazas de garaje son SÓLO para un vehículo, es decir por mucho que quepan 2 ó 3, no lo debes meter. Ya sabemos que todos pensamos que "es jauja!!!" pero entender que si cualquier día va el del Ayuntamiento, ve el garaje con varios coches en una plaza, pues puede denunciar a la comunidad, llegando incluso a cerrar el garaje, o quitar la licencia de apertura del mismo. ( No es una exageración, lo he visto hacer en alguna ocasión)
Mis vecinos, se saltan todo esto a la torera, pero ...
Un saludo.
 
A
alfalgar
04/06/2004 19:05
Hombre si pongo el correo casi que mejor......
alfalgar@hotmail.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento