Volver al foro
J
Jesus2008
09/06/2008 19:17

Normativa de la pisicina

¿Es legal la norma que prohíbe el acceso de adultos a la piscina infantil?

826 lecturas | 3 respuestas
Después de recibir las normas de la pisicina, he decidido solicitar a mi vocal una reunión para discutirlas todos los vecinos.Os adjunto la carta que le voy a hacer llegar a mi vocal, por si alguien más está interesado en solicitarlo.

Un saludo,

*******************************************************
Estimado vecino,

La semana pasada recibí una carta en la que se me avisaba de la inminente apertura de la piscina, así como de las normas que iban a regir la utilización de la misma.

En general, las normas son bastante razonables, sin embargo, la norma CUARTA, me parece que está fuera de lugar e incluso dudo de la legalidad de la misma.

En primer lugar, porque hasta el momento no tengo conocimiento de que la comunidad disponga de piscinas infantiles que cumplan los requisitos necesarios para el baño. Además, debe tenerse en cuenta que, supongo, tales piscinas tendrán acceso prohibido para los adultos. Así, con esta norma CUARTA, se me está quitando la posibilidad de que me bañe en la piscina con mis hijos pequeños.

Cabe discutir si la posibilidad de que esos niños se bañen en una piscina con agua fría (y sucia como los años anteriores) es recomendable o no para su salud, pero estoy seguro de que entenderá que esa es una decisión que ni la comunidad, ni la junta directiva de la misma está en disposición de tomar, sino solamente sus padres.

Si esa norma no se cambia ni yo ni muchos vecinos más la vamos a cumplir, evidentemente.

También me gustaría saber los motivos por los que se ha cambiado la política de emisión de carnés. Estoy convencido que la solución adoptada va a favorecer ante todo el intrusismo y va a perjudicar a los vecinos a la hora de disfrutar de nuestras instalaciones. Pienso que el ejemplo de la invasión de adolescentes que hemos sufrido este fin de semana en el parque infantil, ilustra perfectamente la situación que vamos a encontrarnos todos los días si permitimos que cada vecino pueda llevar nada menos que cuatro conocidos a la piscina. Somos 210 vecinos con 5 carnés cada uno (=1050), lo que fue la razón fundamental para hacer que los carnés tuvieran foto y no pudieran circular libremente como ahora. Supongo que muchos se plantearán la posibilidad de alquilarlos el mes que estén fuera de vacaciones, ya que no hay norma alguna que lo prohíba.

Por todo esto, solicito una reunión urgente para poder corregir estos errores o, al menos, discutir si es preciso revisar tanto las normas, como la emisión de carnés.

Muchas gracias y un saludo,


********************************************************
 
B
bombril
19/06/2008 17:57
Hola,
nosotros también apoyamos la exposición que hacéis, estamos pagando hipotecas, muchos de nosotros de por vida y maldita la gracia de tener que encima aguantar a gente ajena a la urbanización que efectivamente quita las ganas y el espacio de nuestra piscina.
En cuanto a lo de los niños, no los tenemos pero también vemos muy lógica vuestra exposición.
Gracias!
Un salud@
 
ClarayMiguel
ClarayMiguel
12/06/2008 11:04
Por nuestra parte, queremos presentar nuestra total conformidad con el recurso a la cuarta norma ; que implica que sólo se pudieran bañar en la piscina infantil aquellos niños con cierta autonomía para el baño y excluye a los mas pequeños.
En cuanto a lo segundo, mostramos también nuestra disconformidad, dado que, en nuestro caso, somos una familia de cuatro mienbros, lo que nos deja sólo una de "cortesía". Proponemos que, como en ocasiones anteriores, se conceda un carnet por miembro familiar y un número determinado de tarjetas de "cortesia" ; para compromisos, visitas familiares, etc. Pero el mismo número de estas últimas para cada hogar.

Saludos.
 
G
ger y nury
11/06/2008 11:11
Yo sobre el tema de los niños y lo que se relaciona con el punto 4 de la nueva normativa me mantengo al márgen pues no tengo hijos, pero veo correcta tu exposición.

Sobre lo concerniente a los carnets, si quiero decir, que el nuevo método no me gusta, por las mismas razones que expones ; intrusismo...Además, el dar un carnet más supone menor espacio para los propios vecinos que al fin y al cabo somos los que pagamos el mantenimiento y servicio.

No me gustaría encontrarme a gente ajena a la comunidad porque algún vecino tenga la genial idea de alquilar los carnets. Por ello considero que el anterior método era mejor.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2011)
  • 16 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento