Volver al foro
A
AlbertoyLourdes
02/04/2004 16:11

Ultima hora

¿Cuáles son las últimas novedades en la obra?

796 lecturas | 9 respuestas
Estimados XoseyMontse. En primer lugar y para todos, os comentaré que tras mis continuos paseos por la obra, ha llegado un momento que me he hecho "coleguita" del auxiliar que cutodia la obra (Es Marroquí), y este me da novedades casi cada día.

La última novedad es que, ayer mismo, cerraron todos y cada uno de los pisos con llave, (solo quedaban 20 por poner las rejas de la cocina y la caldera), y ya no se volverán a abrir probablemente hasta la entrega de llaves.

Ahora solo les queda, poner el bordillo (Ya estan en ello), la madera de los portales (Ya estan en ello), comprobar que no existe fuga de agua en la piscina (La han llenado de agua antes de poner el gresite para comprobarlo), y por último todo el sotano (En la actualidad están las dos plantas diafanas), y como no limpiar la fachada, para lo cual ya tienen un camión preparado para tal actividad.

Por otro lado, muchos teneis inquietud en referencia a la hipoteca. Cuando hablais de esto, mencionais comosión de apertura. Pues bien, la hipoteca ya está constituida a beneficio de Caja Navarra y nosotros (Quien así lo quiera) nos subrrogaremos con lo cual no existe tal comisión. Por otro lado, mencionar que quien quiera no subrrogarse a la hipoteca que nos ofrezcan, no tiene mas que llevar un tasador del banco y que este expida un talon a la constructora por la parte que falte de liquidar de la vivienda. (EN LA LEY SE ESPECIFICA TEXTUALMENTE QUE NO SE PODRÁ COBRAR COMISIÓN ALGUNA POR NO SUBRROGARTE A UN CREDITO QUE NO HA FORMALIZADO EL COMPRADOR). Yo tengo esa ley en mi poder, pero no en soporte informático.

Por último, recordar que quien quiera hipotecarse con otra entidad, tendrá que asumir unos costes mas altos de notaría y registro. Yo, en mi caso valoraré esa posibilidad cuando conozca la hipoteca ofrecida por Caja Navarra. En ese caso haré numeros y valoraré ambas circunstancias.

Recibir todos un cordial saludo.
 
J
jdiago
28/04/2004 23:50
Marian Andres
Muchas gracias por la info.
Un saludo
Julián.
 
M
Marian Andres
19/04/2004 16:27
Efectivamente, los únicos planos que teníamos eran los que nos dieron al principio, es decir, los planos comerciales. Y aún no tenemos otros planos, no nos han dado ningún plano de instalaciones, cotas....
Estamos reclamandoles con todo esto, pero aún no nos han resopondido a nuestras reclamaciones desde la entrega de las viviendas ( junio 2003).
Bueno, un saludo y suerte.
 
J
jdiago
12/04/2004 18:33
Muchas gracias Marian Andres
Entiendo entonces que vosotros, en la fase II, hicisteis la revisión de defectos sin más planos que los que nos dan al firmar el contrato de compraventa y por tanto sin saber si faltaba una instalación de teléfono o un radiador en un sitio u en otro. Me lo podrías confirmar. Muchas gracias de antemano.

Un saludo, Julián.
 
A
aglo
06/04/2004 23:51
El lunes pudimos comprobar que ya se habían puesto a limpiar la fachada por lo que una cosa menos que queda por hacer.

Un saludo
 
M
Marian Andres
06/04/2004 15:26
Perdonar que me meta en vuestro foro, somos vecinos de la fase 2, y en cuanto los planos tienen la OBLIGACION de entragaros con la entraga de la vivienda, el manual de uso de la vivienda, en el cual debe incluir los planos de instalaciones... tal y como están realmente ejecutados. VAmos, no es una cuestión que si quieren lo hagan, sino que por ley lo deben entregar. ( Ley de ordenación de la Edificación / Ley 38/1999/ Real Decreto 515/89 al que seguro se acogieron en el contrato de compraventa privado)
Bueno, un saludo.
 
X
XoseyMontse
06/04/2004 12:07
Hola a todos.
Muchas gracias a Alberto y Lourdes por vuestra información, anima mucho ver que la obra va evolucionando tan rápido y al parecer sin problemas.
Como a Jjesana, a nosotros también nos dijeron que la fecha de entrega de los pisos es en diciembre, pero que probablemente desde que empezasen con el papeleo, en unos cinco o seis meses estarían listos para la entrega (en las fases anteriores tardaron 5 meses en una y 7 meses en la otra en tener la licencia de primera ocupación). Echando cuentas sería en septiembre.
Pero claro, todo esto son suposiciones, nuestra opinión personal es que estarán para finales de septiembre o principios de octubre.
Respondiendo a Aglo, nosotros preguntamos lo mismo a la promotora y creo recordar que nos dijeron que probablemente en junio nos llamarían para ver los desperfectos.
Y continuando el párrafo de Jdiago, nosotros también tenemos esos mismos planos que comentas. No sé si nos darán otros o no, no estaría mal porque éstos son un poco cutres, pero me temo que no habrá planos nuevos a no ser que los exijamos.

En fin, que va quedando menos, un saludo a todos.
 
J
jdiago
04/04/2004 20:38
Hola a todos
Hablando con la oficina por teléfono me comentaron que quizás la entrega se adelante 2 meses. Por tanto sería Octubre. Aunque si os han dicho 5 meses desde ahora, la fecha sería Agosto.
Bueno ya nos dirán algo lo que parece claro es que no se retrasarán.

Por cierto, qué tipo de planos tenéis de las obras, yo sólo tengo un muy sencillo que me dieron en la firma de la compraventa pero no tiene detalles de donde van enchufes o radiadores o tomas de TV y/o TLF y no tengo muy claro cuando dan estos planos con más detalle.
Si antes de la revisión, si al fimar la hipotéca, en fin se me aclaráis un poco os lo agradecería.

Un saludo
 
J
jesana
03/04/2004 19:49
Hola a todos
Esta misma mañana hemos estado en la obra, y la mayoria de las persianas estaban bajadas, suponemos que por lo que habeis comentado de que ya no se van a abrir hasta la entrega de llaves
De paso, hemos pasado por la oficina, y nos han comentado que la fecha de entrega sigue siendo diciembre, pero que los pisos ya estan acabados, y que en relacion a los "defectos" nos llamarán antes de darnos el piso, pero no nos han dicho ninguna fecha. Si han dicho que de aqui en 5 meses aproximadamente para todo. Ya van a empezar a tramitar todos los permisos, aun cuando las zonas comunes no esten acabadas
Un saludo
 
A
aglo
03/04/2004 10:29
Muchas gracias por la informacion tocallo, y ahora planteo otra pregunta que nos tiene un poco intranquilos.

Si como parece la cosa se va a adelantar un poco a la fecha que nos habían dicho (en nuestro caso Diciembre) se sabe para cuando van a poner el dia en que permiten que se vean los posibles desperfectos en las viviendas? Lo van a poner justo en vacaciones de verano? Se va a avisar con tiempo suficiente? Con las cocinas fue justo de un dia para otro en nuestro caso.

Un saludo y seguiremos por aqui para enterarnos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento