Volver al foro
G
ger y nury
19/01/2009 09:31

pagamos sin servicio ?????

¿Funcionan las cámaras de vigilancia en la comunidad?

1.741 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos.

Os quería preguntar si al final las cámaras funcionan, lo digo, porque en la cuota de la comunidad nos meten la parte proporcional al servicio de vigilancia, pero nadie nos ha informado si ya se esta prestando el mismo.
¿alguién tiene información al respecto?.
Un saludo.
 
psma7
psma7
01/09/2009 10:39
Hola a todos:

Sobre el tema de las cámaras de seguridad, yo personalmente si creo que es todo un acierto y mi caso como vecino del portal 7 de Manuel Azaña mas todavia, ya que la camara que tenemos orientada al portal nos permite identificar quien te llama por el telefonillo y filtrar las entradas no deseadas. (quien quiera saber mas que lea un post anterior sobre este asunto concreto)

Con respecto al resto de las cámaras, el carácter disuasivo que tienen creo que ha sido fundamental para reducir  casi a cero los robos en nuestros garajes (uno que yo sepa desde que se instalaron), cosa que no pasa en el resto de los bloques de la urbanización

Otra cosa diferente es la mala información inicial en el sentido que hacer creer a muchos vecinos que iban a poder ver las imágenes por los canales de TV, cosa casi imposible por la Ley de Protección de Datos que exigen la conformidad del 100% de los vecinos y en la penúltima reunión que tuvimos algunos vecinos se negaron a ello, cuando se votó este punto. Yo, aunque voté a favor, no tengo muy claro si al final la visión abierta iba a ser contraproducente, esto podría convertirse en una especie de gran hermano.

Lo que si  habría que mejorar  sería  el acceso a las grabaciones cuando sea necesario( caso de robos, sabotajes, etc...). Ahí si que tendríamos que exigírselo al Administrador para que lo trate con la empresa de mantenimiento a fin de  asegurar el cumplimiento de los requisitos que estén puestos en el contrato. Que por cierto no conocemos creo que ningún vecino y eso si que sería cuestión de solicitar en la próxima reunión hacernos llegar a todos una copia del mismo para saber exactamente que tipo de servicio tenemos contratado.


 
M
munotar
18/08/2009 21:09
Ayyyyy si fueramos más a las reuniones estariamos más informados al respecto. En relación a si las cámaras funcionan, claro que funcionan. Sobre el tema de la visualización por la televisión, se convocó una reunión para votar si todos los miembros de la comunidad permitían su visualización, ya que como bien dices, era necesaria la autorización total de toda la comunidad ya que atentaba al derecho a la intimidad. En dicha votación, dos personas se negaron a que las cámaras se visualizan, por lo que por tanto ya no se pueden visualizar por la televisión. Así bién y en el caso de que sea necesario, debemos ponernos en contacto con el administrador que enviará una petición al servicio que nos da el soporte en las cámaras y se supone (lo digo porque huvo problemas en un caso en concreto) que en tres días se deben poner en contacto con nosotros para poder visualizar la cámara en cuestión. Por último y como nota informativa, comentar que la grabación de las cámaras solo se guarda durante un mes. Espero hayais quedado informados.   

Un saludo.   
 
R
Rectitudes
17/08/2009 16:43

Buenas tardes, respecto a las camaras, se quedo en que se verian en algunos canales, pero al final pasaron una circular o algo de eso, de que no se podria ver por algo del derecho a la intimidad o algo asi, y que al final no se iba a poder ver, con lo que realmente quien sabe si funciona??

 

 
ClarayMiguel
ClarayMiguel
17/07/2009 18:14
Está claro que, respecto de las cámaras, nadie deja nada en claro. Ni siquiera el administrador. Aquí hay gato encerrado.

SAlu2
 
C
Carlur
25/01/2009 23:27
Raa200 lo de los lazos magnéticos ya está puesto si no me equivoco. Un saludo.
 
R
raa200
25/01/2009 13:57
Hola vecinos:
Esta claro que todos entendimos perfectamente. Lo que no se puede hacer es informar y aceptar en consecuencia una medida que no se sabe si es legal hacer o no. Primero el administrador se tenía que haber informado para luego informarnos correctamente a nosotros y luego hubieramos decidido. Pero hacen las cosas al revés, primero ofrecen si saber si es viable y luego cuando está todo aprobado dicen que si no es legal, que si es necesaria otra reunión (cuando si por amplia mayoria aprobamos las cámaras se supone que aprobamos también que ese derecho a la intimidad de las personas sea "vulnerado") todo en beneficio de la seguridad de nuestros garajes, es decir, de nuestros coches y lo más importante, de las personas cuando vamos a por ellos.
Alucino con cómo lo hacen de realmente mal, repito, a mi parecer justo al revés, primero se informa uno y luego se aprueba, y NO al revés.
Otro tema aprobado es lo de las llaves o lazos magnética/os y o no sé bien qué es o no está tampoco instalado. Bueno, ya me intentaré enterar de lo que son aunque creo que es evidente y que creo que no están instalados cuando en junta se aprobó que sí.
Otro tema sería (insisto, ya lo he dicho en algún otro mensaje) que sería más que recomendable poner un espejo para ver los ángulos derecho e izquierdo a la bajada a la segunda planta del garaje, al igual que lo han puesto en la primera planta.
Muchas gracias.
 
G
garvin
24/01/2009 05:48
repito ,que antes he dado al boton sin terminar
todos entendimos perfectamente, lo que pienso es que no sabiamos,yo por lo menos , y el administrador tampoco lo dijo ese dia , los pasos que debiamos seguir para poder ver las imagenes en nuestros televisores.
 
G
garvin
24/01/2009 05:45
todos entendimos perfectamente
 
ClarayMiguel
ClarayMiguel
23/01/2009 12:51
Creo que nosotros tampoco entendimos bien entonces. ¿No os parece un poco raro?

SAlu2
 
M
MBC
23/01/2009 11:53
pues nosotros también debimos entenderlo mal....
bueno, a esperar a la próxima reunión.
saludos!
 
G
ger y nury
23/01/2009 11:34
Me alegro que por fin, nos hayan informado de la situación actual del servicio.
La reunión no fue clara, o al menos yo entendí mal lo que se expuso, pues pensaba que votamos a favor de la puesta en marcha de las cámaras y de la visualización de las mismas por tv, pero bueno, tal vez, no prestara la atención necesaria o lo oyera mal y tan solo se trataba del primer asunto.
Un saludo.
 
CRISMA
CRISMA
22/01/2009 13:41
Ha llegado la comunicación de nuestro Administrador sobre la cual y leyendo detenidamente lo que pone, solo pienso hacer un comentario:
Ahora entiendo y espero que todos entiendan, porque en muchas comunidades las reuniones se hacen en un entorno adecuado, sentado, en una sala cerrada, haciendo una exposición clara por parte de la mesa presidencial, con turno de palabras, identificando a los asistentes como propietarios, grabando en audio todo lo que se dice, para poder realizar votaciones claras, personales e identificadas, para posteriormente extender un acta de reunión acorde a lo acontecido, y que nadie podamos poner en duda lo que allí ocurrió o lo que se votó, y quién lo votó, para su posterior envio en un plazo razonable, a todos los propietarios.

¿Cuál es vuestra opinión?
 
CRISMA
CRISMA
21/01/2009 15:54
exacto ger
 
G
ger y nury
21/01/2009 10:04
Crisma no entiendo tu último mensaje, ¿es tu dirección de e-mail...?
 
M
MBC
21/01/2009 07:43
Hola, por favor, si alguien averigua qué pasa con este tema por favor, q diga algo....
Gracias!
 
CRISMA
CRISMA
20/01/2009 22:14
Ger..f3p11crisma@gmail.com

 
G
ger y nury
20/01/2009 09:31
Independientemente de que funcionen, las condiciones que nos ofrecieron no fueron esas, ya que nos dijeron que podíamos ver todas las cámaras en varios canales de nuestras TV, creo que si han modificado la oferta, deberían comunicarlo desde el administrador y no tomar decisiones sin antes consultarlo con la comunidad, ó al menos informarnos de los cambios. Pues vuelvo a insistir que estamos pagando por un servicio que no vemos realizado.
¿Qué pensáis?.
 
ClarayMiguel
ClarayMiguel
19/01/2009 16:04
Buenas,

En teoría si están funcionando. Le he informado al administrador que hace un par de semanas me quemaron con un mechero el botón del timbre de casa y, curiosamente, la cámara enfoca a la puerta del ascensor y mi puerta. Me han dicho en la oficina del administrador que les tengo que especificar el día concreto. Les he contestado que lo desconozco pues sucecío estando nosotros de vacaciones. Todavía espero una respuesta.

SAlu2
 
M
MBC
19/01/2009 12:13
Hola,
a mí también me gustaría tener una explicación al respecto pq pagar, estamos pagando por un servicio q no tenemos.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento