Volver al foro
C
Carlur
03/08/2004 09:39

Hipotecas

¿Cuáles son las consecuencias económicas de cambiarnos de banco para nuestra hipoteca?

853 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos. Como llega pronto lo de la hipoteca, a ver si hay entre nosotros alguien que trabaje en alguna entidad bancaria o entienda la materia de las mismas, para que nos deje claro que consecuencias económicas tendría cambiarnos a otro banco(diferente de Caja Navarra). Es decir, los gastos que nos conllevaría y beneficios, posibilidad de hacerlo. Venga a ver si nos ayudamos. En este enlace teneís un simulador para las cuotas y los gastos de la hipoteca http://www.finanzas.com/calculadoras/hipotecarias.asp
 
A
aglo
12/08/2004 00:05
Pues muchas gracias por las aclaraciones y ya veremos lo que nos ofrecen, y nos veremos el dia 4.

Por cierto mi nombre es Alberto.

Un saludo.
 
X
XoseyMontse
11/08/2004 20:27
Hola Aglo®, el ejemplo que has puesto es bueno porque es cierto que cuanto más te vincules más te mejoran las condiciones, léase, seguro de hogar, seguro de vida, tarjetas de crédito, recibos, domiciliación de nómina, etc., aunque no es una mejoría demasiado notable.
En nuestra opinión la clave estaría en llevar algo con lo que “contraatacar”: condiciones que te hayan ofrecido (o que simplemente tú conozcas) en otra/s entidad/es, sin pasarse, es decir, dos alternativas a lo sumo, una especie de “órdago” para lanzar a la Caja. Que no nos van a faltar entidades que nos den la hipoteca, eso está claro.
Todo ello desde una postura de fortaleza, el cliente es el que normalmente tiene la sartén por el mango, y hay que procurar sacarle el máximo partido a eso (sin “avasallar” tampoco, que quien tengamos delante no es sólo “la entidad”, sino que será una persona como nosotros y cuanto más positivos seamos mejor trato recibiremos). Que no nos la van a regalar, también está claro, pero si nos dejan unas condiciones no demasiado diferentes de las que el mercado está ofreciendo, ya hemos conseguido una barbaridad, teniendo en cuenta, repito, el importante ahorro en notario que conseguimos (y algo en la tasación, que todo se nota).
Y poco más, nosotros aún no hemos ido así que nos queda la sorpresa. Sí sabemos que de la segunda fase se subrogó la gran mayoría de los compradores, eso da una buena pista.
Saludos,
 
A
aglo
11/08/2004 08:54
Buenas Montse, aclarados muchos conceptos me queda una duda no tan formal ya, y es como se pone uno duro con el banco? Apenas los he pisado hasta ahora, y me parece un mundo de "buitres" (no por los empleados sino por el sistema) Como se negociaría...?? Que seria algo asi??

Banco: Le ofrecemos esta hipoteca con una comision al 0,85 + Euribor. Y con comisiones por todo. (Es un ejemplo)
Cliente: Y si le traigo tres recibos me quita la comision de apertura?
Banco: Bueno pero me si me trae 6 recibos y se hace un seguro de vida le rebajo tambien el diferencial a 0,70

No se si me explico... para una persona que no esta habituado a tratar en estos temas le resulta todo un mundo, con que arugmentos se puede poner uno firme para negociar?

Gracias y un saludo.

PD: No te preocupes por los ladrillos que leer no cuesta.

 
X
XoseyMontse
10/08/2004 21:36
Hola a todos,
especialmente a "aglo" y "carlur" porque sois los que planteais las dudas acerca de subrogación sí o no. Subrogarse tiene la gran ventaja de que, en lugar de tener gastos de notaría por dos actos jurídicos documentados, uno la compraventa y otro la constitución de hipoteca sobre la vivienda, se hace todo en el mismo acto y en la misma escritura, con el importante ahorro en gastos notariales que ello conlleva. Además -aunque esto depende de la hipoteca alternativa que busque cada uno-, normalmente debería tener menos comisiones. Y no tienes que pagar una tasación (en torno a 180 euros).
La desventaja, la que todos estaréis pensando: las condiciones suelen ser peores que en muchas hipotecas que se anuncian (léase ING, Uno-e, Patagon, Oficina Directa del Pastor, eBankinter, y la mejor de todas ahora mismo, la Hipoteca Joven II de Caja Navarra), y en teoría no son negociables ; esto es porque al firmar la promotora con la entidad financiera su préstamo hipotecario promotor, junto con sus propias condiciones ya se establecen las de futura subrogación para compradores. Digo en teoría porque en esta vida casi todo es negociable, es cuestión de ponerse firmes, sobre todo teniendo en cuenta que a las entidades les interesa ("nos" interesa, yo trabajo en una) muchísimo las subrogaciones, supone un montón de clientes nuevos a los que se vincula con todo tipo de productos y sin esfuerzo comercial por captarlos.
Otros puntos importantes: EL REDONDEO ES ILEGAL, SIN MATICES. Segundo: digan lo que digan en Caja Navarra, por ley las subrogaciones son automáticas, la entidad no puede negarse a conceder al comprador el préstamo, por lo que en teoría no sería necesaria toda esa documentación que nos han solicitado (nóminas, IRPF, vida laboral, etc) para "el estudio de la operación". Os pondré exactamente qué ley es.
Dicho todo esto, y para no seguir extendiéndome, en mi opinión lo más cómodo y barato en un primer momento es la subrogación (y lo digo incluso teniendo condiciones especiales de empleada en mi banco), al fin y al cabo, para llevarte la hipoteca a otro banco siempre hay tiempo (yo misma veo operaciones de este tipo a menudo), sólo es imprescindible que te mejore las condiciones y te salga rentable (por los gastos).
Espero haber despejado alguna incógnita, y mis disculpas por haberme enrollado tanto.
Saludos
 
A
aglo
10/08/2004 12:41
Otra direccion interesante que tiene simulador para poder calcular los gastos de subrogacion (que seria lo que debemos hacer en nuestro caso ¿no?)

http://www.hipotecaremunerada.barclays.es/index_simulador.htm

Un saludo.
 
A
aglo
03/08/2004 12:14
Y tambien un diccionario de terminos para consultar las palabrejas que suelen aparecer

http://www.hipotecas.com/diccionario/diccionario.asp?origen=H

un saludo
 
A
aglo
03/08/2004 11:39
Aqui os dejamos un enlace con unos consejos utiles y la Evolución de los tipos de interés en los ultimos años...

http://www.ausbanc.com/hipotecas.htm


Tambien tratan el tema del redondeo de la hipoteca que segun ley ya es ilegal, y ponen un enlace a una carta tipo para pedir que no te lo apliquen. Por cierto alguien sabe si nos lo estan aplicando???

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento